Junior a Defender su Paso a Grupos de la Libertadores

Noche de Copa Águila
21/02/2018
Real Usó su Memoria Futbolistica
22/02/2018
Ver todo

Foto CONMEBOL

Junior, tiene la obligación este 22 de febrero a las 21:30 hs de Paraguay y 19:30 hs de Colombia de defender su paso a la fase de grupos de la Libertadores, tras haber ganado al Guaraní en el Metropolitano de Barranquilla 1-0.

Por Oscar Lora.- El estadio Defensores del Chaco será testigo de lo que será el duelo entre “El Cacique” y “El Tiburón” valido por la tercera fase y la llave 4. “El Legendario” viene herido por “El Tiburón” tras perder en Colombia 1-0 y por ello tiene la necesidad de superar por más de 2 goles al Junior FC.

El partido de este 22 de febrero será el segundo entre Guaraní y Junior; “El Cacique” en condición local ha recibido siete veces a equipos colombianos en forma oficial, donde ha ganado 2 partidos, empatado 3 y perdido 2 (América 4-1 en 1970 y Millonarios 2-0 en 1985). Como dato curioso el junior en 6 partidos que ha jugado en Paraguay nunca ha ganado de manera oficial, perdido 4 y empatado 2 con cero goles.

Para este partido el Junior FC convocó 18 jugadores ellos son:

Los siguientes jugadores se encuentran en recuperación:

Yonatan Murillo, presentó tendinopatía por sobrecarga en la rodilla de su pierna izquieda. Actualmente se encuentra en fase final de tratamiento y realiza trabajos de rehabilitación.

Alberto Rodriguez, El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez.

Jorge Aguirre, El jugador realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez.

Por su parte los convocados de Guaraní son

El árbitro central del compromiso será Néstor Pitana (Argentina) quien tiene 30 partidos en Copa Libertadores y ya le ha oficiado al Junior en 2017 ante el Deportivo Cali por Sudamericana 1-1. Los Asistentes serán: Hernan Maidana (Argentina), Juan Belatti (Argentina) y el cuarto árbitro Jorge Baliño (Argentina). El asesor de árbitros es Roberto Perassi (Brasil)

De ganar el Junior al Guaraní pasaría al Grupo 8 donde se encuentran Boca de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.