Capi™ Mascota Oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Programación Fecha 22 del Torneo Águila
agosto 21, 2018
Partidos Miércoles 22 de agosto de 2018 del Torneo Águila.
agosto 22, 2018
Ver todo

Capi es una futbolista de 17 años, sociable, curiosa y comprometida con su equipo, del cual es la capitana.

Sala redacción OALC.- La llegada de Capi es otro paso hacia la sexta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que se disputará en las ciudades de Montevideo, Colonia de Sacramento y Maldonado entre el 13 de noviembre y 1 de diciembre próximo.

¡Conoce a Capi!
Capi es una futbolista de 17 años, sociable, curiosa y comprometida con su equipo, del cual es la capitana.

Debido a su naturaleza sociable, a ella le encanta ser parte de un grupo, especialmente cuando se trata de su equipo de fútbol, donde puede aprovechar su talento deportivo y potencial competitivo.

Su aspecto llamativo y personalidad amistosa hacen de ella una embajadora ideal para el Mundial.

Sus atributos son un reflejo de los valores que FIFA desea promover entre las mujeres jóvenes que participarán en el torneo, así como también entre los espectadores.

¿Por qué el nombre?
Capi está inspirado en el animal elegido, la capibara (más conocido como carpincho), el roedor más grande del mundo. Fue elegido en complicidad con el juego de palabras entre capibara y capitana.

El nombre ilustra a la perfección su personalidad: como capitana, es modelo a seguir para las jugadoras. Carismática, siempre optimista y líder, pone como prioridad el bienestar del equipo al propio.

Sobre Capi…

“Estamos muy contentos de presentar a Capi, nuestra nueva mascota para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Fuerte y alegre, Capi es embajadora de jóvenes amantes del fútbol y espera encontrarse con ellos durante todo el año en varios lugares de Uruguay, incluidas las escuelas. Ella simboliza la esperanza y la positividad, realzando la belleza del fútbol. Es una líder y una inspiración, y estamos convencidos de que seguirá inspirando a las generaciones más jóvenes en el futuro, alentándolas a jugar al fútbol”. Philippe Le Floc, director de la División Comercial de la FIFA.

“Es muy emocionante que la presentación de Capi, la mascota oficial del torneo, haya sido en este entorno, recibiendo el apoyo de la selección que nos representará en Rusia. Para darle visibilidad al fútbol femenino y posicionar a la mujer en este deporte es imprescindible contar con el apoyo de todos, sobre todo de la familia del fútbol, por eso el de la selección mayor es fundamental”. Rafael Fernández, presidente del Comité Organizador Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *