Cartagena se prepara para el Triatlón

Tigres uno y uno
noviembre 28, 2018
Tigres fue devorado por Caimanes
noviembre 29, 2018
Ver todo

El IRONMAN 70.3 Cartagena, nuevamente se toma a la Heroica este 2 de diciembre. Atraerá a 2.100 deportistas de más de 42 países y a miles de turistas que acompañan a los atletas.

Sala Redacción (Oscalora). El IRONMAN 70.3 Cartagena, nuevamente se toma a la Heroica este 2 de diciembre. Atraerá a 2.100 deportistas de más de 42 países y a miles de turistas que acompañan a los atletas.

 

Durante este icónico triatlón se muestra el atractivo de Cartagena con un trazado de 113 kms (70.3 millas). Tendrá como punto de inicio la Bahía de las Ánimas y hará un recorrido hacia la carretera que une Cartagena con la ciudad de Barranquilla, para regresar hasta la ciudad amurallada.

 

El evento combina 3 disciplinas: natación, ciclismo y atletismo. Da inicio a las 6:00 a.m. y termina a las 4:00 pm, momento límite para que los participantes crucen la línea de meta. Desde esta hora se abren todas las vías del Centro Histórico que estuvieran con cierres totales o parciales a causa de la competencia.

 

TRAZADO DE LA COMPETENCIA

Los participantes darán partida desde el Muelle de Los Pegasos y nadarán 1.9 km (1.2 millas) en las aguas protegidas de la “Bahía de las Ánimas”. Los espectadores tendrán una gran vista de todo el recorrido de la natación desde el Centro de Convenciones, los senderos que bordean la bahía y desde las marinas.

Los atletas harán la transición entre la natación y la bicicleta en el “Camellón de los Mártires” delante de la emblemática Torre del Reloj de Cartagena. Desde ahí pedalearán por 90 km (56 millas).

El recorrido de la bicicleta irá desde el Centro de Convenciones y la Torre de Reloj, hacia la carretera que une Cartagena con la ciudad de Barranquilla; serán los primeros en usar en una competencia oficial el Viaducto del Gran Manglar y darán regreso hasta el Centro Histórico.

Harán la transición entre la bicicleta y el atletismo en el Camellón de los Mártires y harán el recorrido a través de la “Ciudad Vieja”, darán dos vueltas que suma 21km (13,1 millas). Los atletas terminarán el IRONMAN 70.3 CARTAGENA en la icónica Plaza de la Aduana.

 

“Esta carrera es un hito para Cartagena de Indias. Hemos visto que une a la ciudad a través del deporte, pues da la posibilidad de compartir en familia de un evento deportivo de talla mundial y lo mejor, es completamente gratis para todos los espectadores”, puntualizó Wilber  Anderson.

 

Según cifras de la organización, en la edición de IRONMAN 70.3 CARTAGENA de 2017, más de 30.000 espectadores salieron a apoyar a los competidores. Edwin Vargas, VP de Colombia Tri Events agrega: “Esperamos que durante esta edición aumente el número de ciudadanos que salgan a la calles a ver y dar apoyo a los ‘hombres de hierro’, algo muy valorado por los atletas durante la demandante competencia”

 

HORARIOS, CIERRES Y DESVÍOS VIALES

Entre las 5:00a.m. y 1:00p.m.

  • Desde el Túnel de Crespo hacia Morros tendrá contraflujo vehicular.
  • Desde Morros hacia la Boquilla tendrá trafico restringido a residentes.
  • Desde el peaje Marahuaco hasta Morros sólo tendrá tráfico en sentido norte-sur (Sentido Barranquilla – Cartagena).
  • Desde el inicio de la Doble calzada (Km 7 + 500) hasta el peaje de Marahuaco (Km 16), se tendrá habilitada la Calzada Barranquilla – Cartagena. La comunidad de este sector podrá tomar el retorno del Km 8+400 y llegar a la vía 90 (Frente a la entrada de Manzanillo del Mar), para tomar la Vía a la Cordialidad.
  • Desde el peaje Marahuaco hasta la Lomita Arena se tendrá cierre total.
  • Avenida Blass de Lesso. Cerrada de 5 a 9 a.m. a partir de las 9:00 a.m. se habilita el carril con sentido Bocagrande-Getsemani
  • Avenida Santander sentido sur-norte desde el parque de la Martina hasta el Tunel de Crespo. Sentido norte-sur tendrá contraflujo vehicular.

 

Entre las 5:00a.m. y 4:00p.m.

Centro Histórico.

“Toda la logística y trazado del IRONMAN 70.3 de Cartagena se planteó para que se mantenga la movilidad de la ciudad, a la vez que se desarrolla un evento deportivo de primer nivel que atraviesa una amplia parte de la ciudad. Esperamos este sea un gran día para todos los cartageneros, los participantes y el deporte nacional”, enfatizó Anderson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *