Cartagena si tendrá pelota caliente.

Inversión para el Jaime Moron
septiembre 24, 2018
Bingo Tu Premio Brilla
septiembre 25, 2018
Ver todo

Durante el recorrido que realizó el Alcalde (d) de Cartagena, Pedrito Pereira, junto a la directora del IDER, Lía Sará, y el concejal Rodrigo Reyes, se dio a conocer que  con una inversión del Gobierno Distrital para el equipo de Béisbol de la ciudad y el estadio 11 de Noviembre, si habrá pelota en Cartagena.

Sala Redacción (Oscalora).- Gracias al trabajo conjunto entre el Concejo de Cartagena, la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), el béisbol profesional será una realidad en la ciudad; para lo cual se destinará un apoyo de 600 millones de pesos, que estará destinado para la creación del equipo y cubrir gastos para su exitosa participación en el torneo 2018 – 2019.

 

El Alcalde (d) de Cartagena, Pedrito Pereira, junto a la directora del IDER, Lía Sará, dio a conocer que  también se ejecutaran adecuaciones al templo del béisbol colombiano como el arreglo al campo, la iluminación, los dugouts, graderías, dejándolo a punto con una mínima inversión, logrando desarrollar las competencias en un escenario adecuado, tanto para deportistas como para los aficionados cartageneros.

 

Durante la visita al estadio, el mandatario distrital se mostró interesado en sacar adelante el béisbol y afirmó que “luego de la aprobación de las partidas por parte del Concejo de Cartagena  para desarrollar el béisbol profesional hacemos esta visita técnica, para conocer las reales necesidades de su infraestructura  y de manera urgente se habilite el estadio Once de Noviembre. Tenemos claras las necesidades, ahora definiremos el presupuesto, el cual será aportado de los recursos del Ider y, empezaremos a trabajar. En mi administración le apostamos a la convivencia y para ello es vital el deporte, de tal forma que este será prioridad.”

 

Por su parte, se conoció que desde el Concejo se le ofrece a este deporte tradicional de la ciudad, lo que se hará para que no solo se tenga béisbol profesional, sino, para que el equipo que represente a Cartagena tenga un gran nivel.

 

“Sabemos que los recursos asignados desde el Concejo no son suficientes, pero seguimos trabajando para salvar el béisbol, es por ello que le hicimos un llamado al Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, ya que sabemos que también es un hombre de deporte y a la empresa privada. Estamos en 3-2 en términos beisboleros, contra el tiempo, pero también avanzamos en la creación del equipo, reuniendo a los gremios para hacer el sistema de selección de los peloteros y eso lo haremos rápidamente para tener un conjunto élite que represente a nuestra ciudad”, afirmó el concejal Rodrigo Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *