Colombia KO a Sudáfrica en el Mundial U23

Con victoria 9-5 sobre Holanda abrió Colombia el Mundial U23 de Beisbol
octubre 20, 2018
Asamblea Familias en Acción en Cartagena
octubre 25, 2018
Ver todo

Y no es Boxeo sino Béisbol…

Esta vez fue Leandro Emiliano la figura del juego para la selección colombiana de béisbol que venció por nocaut en siete episodios 11 carreras por 0 al representativo de Sudáfrica en la segunda jornada del Mundial de Béisbol U-23 que se cumple en las ciudades de Barranquilla y montería.

Por Juan Carlos Revollo.- Esta vez fue Leandro Emiliano la figura del juego para la selección colombiana de béisbol que venció por nocaut en siete episodios 11 carreras por 0 al representativo de Sudáfrica en la segunda jornada del Mundial de Béisbol U-23 que se cumple en las ciudades de Barranquilla y montería.

 

Hugo Beltrán y Sergio Palacios se combinaron en el montículo del Edgar Rentería para maniatar la joven artillería sudafricana.

 

Colombia dirigido por Jair Fernández exhibió un béisbol de picardía y veloz para el corrido de las bases, pese a las buenas notas defensivas de los peloteros del continente africano.

 

El batazo jubiloso llegó en el séptimo episodio impulsando las dos carreras definitivas para sentenciar el score y el nocaut. Ganaba Colombia 9-0. Dewin Pomare estaba en primera base. El designado Emiliani, cazó un pitcheo de Dilan Obrien para volarse la cerca por el jardín derecho. Jonrón y explosión de aplausos desde que sonó el madero en las tribunas del moderno parque Edgar Rentería.

 

Vendría el cierre del séptimo, último chance de los sudafricanos, sino hacían carreras se acababa la película. Dos outs y para el cierre con encajes de colores la joya defensiva del paracortos cartagenero Milton Ramos quién se colgó de manera acrobática de una línea conectada por Joshua Halvorsen que iba pidiendo vía de hit, pero se quedó en el guante de Ramos para el cierre del ining y sentenciar la victoria anticipada de la Cafetera.

 

El juego en 7 ining completos (KO) tuvo duración de 2 horas 5 minutos. Colombia conectó 13 hits y cometió 2 errores. Sudáfrica apenas conecto 2 inatrapables pero lució inmaculado a la defensiva.

 

El primera base Bryan Emery de 3-3 con una impulsada.

El tercera base Dewin Pomares de 3-2 conn2 anotadas.

Jesús Marriaga de 4-2  con 2 anotadas.

Leandro Emiliani de 4-2 con jonrón.

Ganó en el montículo el relevista Sergio Palacios 3 ining 1/3. Perdió Garth Cahill.

 

Esta noche gran duelo en el estadio Edgar Rentería entre Colombia (2-0) y China Taipei (0-2). Los orientales no han ganado aún en este certamen, cayendo ante duros rivales como México y Japón. El partido está programado para las 8:00 p.m. lo puedes escuchar a través de www.lagalacticaradio.com y Los Galácticos del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *