Colombia va por su cupo al mundial sub23 México 2020

Y volvió a Rodar la pelota en alameda la victoria
marzo 1, 2020
Podcast Audio — Los Galácticos del Deportes Radio Febrero 2020
marzo 1, 2020
Ver todo

Con un emocionante partido la selección invicta de Nicaragua derroto 4 carreras a tres al conjunto colombiano.

Por Vanessa González y Federación Colombiana de Béisbol – Los nicaragüenses pegaron 10 imparables (incluyendo jonrón de Omar Mendoza), cometieron 1 error. Abrió el juego saliendo sin decisión en 5.0 entradas, Julio Cesar Raúdez, se llevó el triunfo con efectivo rescate en 2.0 episodios, Fernando Carmona.

 

Por su parte la selección Colombia fabricó 3 carreras, pegaron 7 incogibles, 1 error. Comenzó el juego saliendo sin decisión, Wilman Madera (4.1), luego trabajaron en la lomita, Yeison Batista (0.1), cerrando el juego cargando con el revés el relevista, José Puerta (1.2).

 

Por el tercer Lugar

La disputa del tercer cupo al Mundial de México cambió varias veces en el juego, si Colombia salía victorioso su rival era Panamá, pero si perdía, como en efecto sucedió, su rival será Venezuela.

 

Al presentarse un triple empate en el tercer lugar entre Colombia (2-3), Venezuela (2-3) y Panamá (2-3), las bases de campeonato establecen que se utilizará la fórmula del “TQB” para determinar los protagonistas del juego extra.

 

¿Qué es el TQB?

El TQB (Team Quality Balance), se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD) = TQB.

 

En consecuencia, el “TQB” favoreció a Colombia y Venezuela, eliminando a Panamá, de la posibilidad de buscar el tercer cupo disponible para la “Copa Mundial de Béisbol U23 México U23 del 2 al 11 de octubre del 2020.

 

Las finales…

En la definición de la última casilla para el Mundial de México, donde ya se encuentran clasificados: Nicaragua y Cuba, se enfrentarán a partir de las 11:00 AM, los seleccionados nacionales de Colombia y Venezuela.

La gran final por el premio mayor del Pre-Mundial de Béisbol de las Américas entre Nicaragua y Cuba, se jugará a partir de las 6:00 PM en el Estadio Nacional “Denis Martínez” de Managua (Nicaragua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *