Con cuatro ciclistas colombianos este domingo 8 de marzo arranca la París – Niza

El patinaje de Bolívar como en “Macondo” a conocer el Hielo
marzo 7, 2020
Arrancó la Paris-Niza con triunfo alemán
marzo 8, 2020
Ver todo

Los 1.215 kilómetros de la París - Niza tendrá la participación de cuatro connacionales repartidos en los equipos Arke Samsic y Education First en 8 etapas y con el sueño de ser campeones…

Los 1.215 kilómetros de la París – Niza tendrá la participación de cuatro connacionales repartidos en los equipos Arke Samsic y Education First en 8 etapas y con el sueño de ser campeones…

Unos de los certámenes del ciclismo que hace parte del candelario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) da apertura en su edición 78 este domingo 8 de marzo, se trata de la Paris – Niza, Francia 2020.

Cabe destacar que, habrá 17 equipos en competencia y 67 corredores. En la versión 2020 habrá varios equipos que no estarán corriendo riesgos del coronavirus, son ellos los grandes ausentes de la prueba: Movistar, Jumbo, Astana, Ineos, CCC, Mitchelton y AUE.

La “Carrera del Sol” tendrá 1.215 kilómetros por recorrer, 8 etapas y 4 colombianos con el sueño de ser campeones como lo hizo Carlos Betancourt en 2014 y Egan Bernal en 2019 cuando el Zipaquireño corría para el Skype, Nairo Quintana fue segundo en la general, corría para Movistar.

Los competidores cafeteros de la París – Niza 2020 serán: Nairo Quintana, Winner Anacona, Dáyer Quintana del Team Arkea y Sergio Higuita del EF Pro Cycling.

Los grandes favoritos son: Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Sergio Higuita (EF), Vincenzo Nibali, Richie Porte (Trek-Segafredo) Y Nairo Quintana (Arkea Samsic)

Para le edición 78 y teniendo en cuenta el COVID-19 se adoptarán al pie de la letra las recomendaciones sanitarias de Francia. Pero, tendrán sus propias medidas consistentes en: Refuerzo de la seguridad privada, Los “Spekers” no entrevistarán a los corredores en el podio al comienzo y se les pedirá a los ciclistas que se mantengan en sus autobuses el mayor tiempo posible. Al final de cada etapa, no se realizarán conferencias de prensa. No habrá contacto entre los corredores y las figuras públicas en el podio en la línea de meta. No se permitirá que no más de dos corredores de alojen en el mismo hotel simultáneamente. Se les pide a los ciclistas que no tiren sus botellas y se les aconseja evitar los apretones de mano. Finalmente, habrá una ambulancia acompañando a los corredores todos los días de la competencia, dedicada a posibles casos de Coronavirus.

Etapa 1 Paris – Niza 2020

Plaisir – Plaisir de 154 kilómetros

El recorrido contará con varios puertos de montaña de tercera categoría y repechos de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *