Con victoria 9-5 sobre Holanda abrió Colombia el Mundial U23 de Beisbol

Rueda de Prensa y Lanzamiento “Copa Mundial de Béisbol Sub-23″
octubre 17, 2018
Colombia KO a Sudáfrica en el Mundial U23
octubre 21, 2018
Ver todo

Estadio Edgar Rentería Barranquilla

Los dirigidos por el manager Jair Fernandez sacaron a relucir su artillería ofensiva desde el mismo primer episodio cuando con sendos triples de Brayan Pérez y Jordan Díaz se anotó la primera rayita. Parecía fiesta temprana para la cafetera contra los envíos  de Kaj Timmermaus. En ese primer episodio entraron 3 carreras. 

Por Juan Carlos Revollo.- Los dirigidos por el manager Jair Fernandez sacaron a relucir su artillería ofensiva desde el mismo primer episodio cuando con sendos triples de Brayan Pérez y Jordan Díaz se anotó la primera rayita. Parecía fiesta temprana para la cafetera contra los envíos  de Kaj Timmermaus. En ese primer episodio entraron 3 carreras.

 

Colombia se veía inexpugnable con una buena defensa y el serio trabajo en el montículo del zurdo, hijo de Marialabaja, Reiver San Martín.

 

Un par de pifias del paracortos holandés Francinel Martina permitió que se aumentara el score a 5 carreras en el cuarto episodio.

 

No obstante los representantes europeos de raza Caribe se despertaron a batear en el sexto episodio descontando en los bombachos de Racmind Engelmarot, 5-1 se puso la película de cierre de la primera jornada del Mundial de Béisbol U23 en el moderno estadio Edgar Rentería.

 

Un bambinazo del joven sucreño Jhon Torres, de apenas 18 años, puso otra vez alegría en las tribunas en el séptimo. Soberbio cuadrangular entre left y center field. Bryan Emery y Jordan Díaz aumentaron la diferencia con 2 carreras más a favor de los anfitriones; pero vendría el sacudón holandés en  la apertura del octavo, jonrón impulsor de 3 carreras con el madero de Martina, se desquitó de sus errores, muy parecido al vuelacercas de Torres por los 380 pies. 8-4 se puso el juego.

 

Colombia ya tenía en el montículo  a otro zurdo Kevin Escorcia.

 

La picardía del corrido de Brayan Pérez marcaría la novena y definitiva rayita colombiana en el cierre del octavo.

 

Y en la apertura del noveno hubo cierta tensión por las bases llenas de los holandeses, teniendo a José Puerta en la lomita. Amenazaban con seguir descontando los Tulipanes a pesar de tener dos out ya colgados, bases llenas, hasta que llegó el cerrador Jhon Romero para el último out por jugada 43 y celebrar la primera victoria cafetera en el Mundial Sub 23.

Ganó en el montículo Reiver San Martín, perdió el holandés Timmermaus.

Juego de 3 horas 38 minutos de duración en el estadio Edgar Rentería.

En otros resultados de la primera jornada en el grupo A:

China 1 – 2

Japón 13 (ko) – Sudáfrica 0

En el grupo B:

Venezuela 4 – Australia 2

Korea 14 – República Checa 3

República Dominicana 9 – Puerto Rico 6.

 

En la segunda jornada (20/10) Colombia enfrenta a Sudáfrica a las 8:00 p.m. en el estadio Edgar Rentería. El domingo (21/10) chocará a la misma hora con China Taipei.

ESCUCHE la transmisión en vivo del juego  de Colombia vs Sudáfrica 7:45 p.m. A través de www.lagalacticaradio.com

Radio deportiva On Line hecha para ti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *