Cuatro Managers, una sola meta

Trabajamos para recuperar la seguridad
octubre 15, 2018
Suárez campeón en Ibagué
octubre 15, 2018
Ver todo

Es la consigna de los cuatro Managers de las novenas de los cuatro equipos que en la temporada 2018 – 2019 disputaran el título de la Liga Colombiana de Béisbol.

Sala Redacción (Oscalora).- El camino hacia el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional empieza el próximo 2 de noviembre, pero los equipos trabajan desde mucho antes para eso. La máxima responsabilidad y la confianza de Leones de Montería, Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena recaen en sus mánagers y te dejamos una breve reseña de quienes son los que dirigirán en la temporada 2018-2019.

 

JAIR FERNÁNDEZ, LEONES DE MONTERÍA

Es el actual dirigente bicampeón con la novena monteriana. Vienes de trabajar como coach de bateo de los Loons de Great Lake de la categoría Clase A, filial de los Dodgers de Los Ángeles.

Nativo de Cartagena, guió como timonel a la selección colombiana de béisbol al oro en los Juegos Bolivarianos de 2017, primera presea dorada para el combinado tricolor desde 1973.

Formó parte del cuerpo técnico del Clásico Mundial 2017. Como mánager de los felinos tiene foja de 46-37

 

FRED OCASIO, CAIMANES DE BARRANQUILLA

Norteamericano de 47 años y 12 años de experiencia como mánager en el sistema de Ligas Menores de los Rockies de Colorado.

Viene de dirigir por segunda temporada a los Jets de Lancaster de la categoría Clase A+.

Tiene marca de 692-674 como piloto, fue campeón en la campaña 2014 al frente de los Asheville Tourist (Clase A) y ganó el Premio Mánager del Año de la Northwest League en 2009 y 2011 dirigiendo a Tri-City Dust Devils (Clase A-). Viene a su primera experiencia en la pelota colombiana.

RAÚL CHÁVEZ, TIGRES DE CARTAGENA

Venezolano que nació en Valencia hace 45 años.

Jugó en Grandes Ligas durante 11 temporadas como receptor con Expos de Montreal, Marineros de Seattle, Astros de Houston, Orioles de Baltimore, Piratas de Pittsburgh y Blue Jays de Toronto.

Participó en la Serie Mundial del 2005 con los Astros. Jugó 20 campañas en Venezuela con los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Viene de desempeñarse como scout de los Bravos de Atlanta.

Acabar con la sequía de cuatro años sin títulos de los bengalíes es su propósito.

 

JOSÉ MOSQUERA, TOROS DE SINCELEJO

Nacido hace 32 años en Campo de la Cruz, bajó desde la oficina del conjunto astado para sentarse en el banquillo de mánager.

El ex receptor fue el primer jugador colombiano en ser firmado por los Dodgers de Los Ángeles.

Bajo su gestión como gerente general de la novena sincelejana armó un equipo competitivo para llegar dos veces a la final cayendo en ambas ocasiones ante Leones de Montería. Su misión es dar ese paso definitivo hacia el esquivo título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *