Distrito hizo presencia en el Parque Centenario

“El trabajo siempre me han dado seguridad”: Teófilo Gutiérrez
septiembre 25, 2018
Cartagena sin Beisbol Profesional…| Lo sospeché desde un principio
octubre 3, 2018
Ver todo

Cumpliendo una directriz del Alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se deben adelantar acciones permanentes para garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes.

Sala Redacción.- El Distrito, en cabeza de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelantó un operativo de registro y control en el Parque Centenario, en el Centro Histórico de Cartagena.

La acción operativa se llevó a cabo teniendo en cuenta los lineamientos planteados por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, quien señaló que se trabaja de manera articulada entre todas las autoridades con el fin de garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes nacionales y extranjeros.

José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, dijo que “poniendo en práctica las decisiones del Alcalde de Cartagena, tenemos por desarrollar una serie de acciones encaminadas a hacer mayor presencia en toda la ciudad con el fin de contrarrestar las acciones que puedan generar actos que afecten a los ciudadanos”.

El funcionario señaló que con Migración Colombia, Policía Metropolitana de Cartagena, DATT, la Oficina de Espacio Público “nos tomamos el Parque Centenario y se procedió a la verificación de la documentación y antecedentes de las personas que estaban en dicho lugar emblemático del Centro Histórico”.

Puello Rubio explicó que gracias a la articulación con Migración Colombia se encontraron a seis ciudadanos venezolanos, tres de ellos menores de edad, sin documentación, razón por la cual quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Los tres adultos, que desde hace algún tiempo trabajan en la ciudad, fueron citados para iniciarles un proceso administrativo por parte de Migración Colombia”, explicó el funcionario distrital.

Además, con Espacio Público se verificó la documentación de siete vendedores ambulantes, quienes fueron retirados del lugar por no cumplir con los requisitos para trabajar en esa zona de la ciudad.

Así mismo, se verificó antecedentes a 7 mujeres y 15 hombres, quienes contaban con la documentación en orden.

“Vienen muchas más acciones de gobierno que buscan trabajar por la seguridad de los cartageneros y por ello requerimos del apoyo ciudadano”, concluyó Puello Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *