Dominicana el Mejor

Colombia Comienza Bien en el “Cuadrangular Whitaker – Brownfield”
junio 1, 2018
Neymar le Pone Ritmo a Brasil.
junio 3, 2018
Ver todo

Con los Triunfos de Dominicana sobre Puerto Rico y Colombia ubica a los quisqueyanos como la mejor novena del “Cuadrangular Whitaker-Bronwfield”

Sala Redacción OALC.- República Dominicana es el campeón por anticipado del Cuadrangular Internacional “Whitaker-Brownfield” al derrotar en vibrante juego a la Selección Colombia Manzana Postobón 4 carreras por 2, en el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla.

Restando la última jornada del torneo, República Dominicana (2-0) aseguró el título aun perdiendo con Venezuela (0-2), en virtud a sus dos victorias sobre Colombia (1-1) y Puerto Rico (1-1), que se enfrentarán en el último encuentro del cuadrangular internacional.

Si República Dominicana supera a Venezuela se llevaría el trofeo de campeón en forma invicta (3-0) y en el evento de caer derrotado, se empataría con dos triunfos y un revés con el ganador del juego entre Colombia y Puerto Rico, provocando un empate en el primer lugar.

De acuerdo a las normas internacionales previstas, cuando se presenta un empate en el primer lugar para definir un campeón, prima el resultado del enfrentamiento particular y los dominicanos superaron a Puerto Rico y Colombia respectivamente.

 

Dominicana 4 Colombia 2

Edgar Figueroa aprovechó un lanzamiento en su zona de poder del abridor nacional, Yezid Salazar, poniéndole alas a la pelota , Willy Lebrón, Randy Pérez, Máximo Nelson y José Váldez, se combinaron en la lomita, para que República Dominicana derrotara a Colombia 4 carreras por 2.

El emotivo encuentro abarrotó nuevamente las instalaciones del estadio “Edgar Rentería”, la afición se hizo presente para apoyar durante las nueve entradas a la Selección Nacional Manzana Postobón, reconociendo al final la superioridad de los nativos de República Dominicana.

Dominicana atacó primero

Domicana atacó temprano fabricando dos carreras en la parte alta de la primera entrada cuando Luís Tejada pegó doblete al derecho impulsando a Ricardo Nanita, quién se embasó por base por bolas y Ángel Franco, instalado en la inicial por sencillo al central anotó en jugada de selección.

El abridor dominicano, Willy Lebrón dominó por completo a la artillería colombiana pintándolo de blanco en los tres primeros capítulos haciendo gala de un buen control, velocidad promedio, no permitiendo imparables, golpeando a dos bateadores y otorgando 2 boletos.

Empata Colombia

Colombia emparejó las acciones (2-2) en el cierre de la cuarta vuelta al aprovechar el único parpadeo de Willy Lebrón en el juego, Diover Ávila fue golpeado anotando por error en tiro del jardinero, Luís Tejada, Sneyder Batista pegó sencillo al cuadro pisando la goma por la  pifia del torpedero visitante, Juan Ciriaco

Dominicana toma el comando

La afición colombiana en las tribunas disfrutó al máximo el momentáneo empate, pero el bateador zurdo, Edgar Figueroa, rompió el empate con un bambinazo entre los jardines central y derecho castigando el lanzamiento adentro de Yezid Salazar.

Dominicana fabricó la última carrera para sentenciar el encuentro (4-2) en  la parte alta de la sexta entrada, cuando Luís Tejada pegó doblete al jardín central y con dos outs colgados en la pizarra nuevamente Edgar Figueroa sacó su casta conectado sencillo a la pradera central.

Resumen y destacados

El abridor dominicano, Willy Lebrón se agenció el triunfo trabajado 5.0 entradas, le anotaron 2 carreras sucias, le conectaron 2 imparables, ponchó a un bateador, 2 golpeados y regaló una base por bolas.

Los relevistas dominicanos no permitieron libertades en las 4 últimas entradas, Randy Pérez (2.2), Máximo Nelson (0.1) y José Váldez (1.0), el salvador del juego limitaron a Colombia a un imparable, se llevaron por la vía de los ponches a 2 bateadores, otorgando 3 bases por bolas.

Edgar Figueroa fue el más valioso con el madero al batear de 4-2, jonrón decisivo, una anotada y dos carreras impulsadas-incluyendo la ganadora- y Luís Tejada, de 4-2, un doble, una carrera anotada sobresalieron por los ganadores.

La derrota recayó en el abridor colombiano, Yezid Salazar (4.2), a quien le fabricaron 3 carreras, le conectaron 3 imparables, se llevó por la vía de los ponches a 4 bateadores, regalando 3 bases por bolas.

Por la novena de casa también estuvieron en el morro, Ronald Ramírez (1.0), Ángel Tovar (1.1) y Yeizer Marrugo (1.0). Los tres inatrapables criollos fueron conectados por: Diover Ávila, Sneyder Batista y Cristián Cano.

Puerto Rico 3 Venezuela 0

Anthony Seize tuvo una salida de calidad durante 6.0 episodios, Jean Ortega, Luís González, José Solá y Ángel Alicea, cerraron bien la puerta, Brayan Ortiz aportó 3 incogibles, además de anotar una rayita en la victoria 3 carreras por 0 de Puerto Rico sobre Venezuela.

Puerto Rico dirigido por el recordado grandes ligas, Juan “Igor” González, consiguió su primera triunfo del torneo luego de caer en su debut ante República Dominicana (7-2) mientras Venezuela no conoce el éxito tras perder con Colombia (4-2) en el día inaugural.

La jornada final

El Cuadrangular Internacional “Whitaker-Bronwfield” concluye hoy en el “Edgar Rentería Ball Park” con dos juegos, a las 11:00 AM el campeón República Dominicana tratará  de terminar invicto enfrentando a Venezuela.

En el último encuentro Colombia y Puerto Rico, saltarán al terreno de juego para buscar el trofeo de subcampeón a partir de las 16:00 PM. El Comité Organizador realizará de inmediato la ceremonia de premiación a los mejores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva serie

La Alcaldía de Barranquilla y la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) confirmaron el tope bilateral entre Cuba y Colombia, en serie de tres juegos los días 22, 23 y 24 de junio, en el estadio “Edgar Rentería” el templo de Montecristo y Barrio Abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *