Dumek y Pedrito Papá Noeles del Deporte

Tigres fue devorado por Caimanes
noviembre 29, 2018
Leones gana uno en Cartagena
diciembre 6, 2018
Ver todo

Varios anuncios se han conocido en las últimas horas en materia deportiva por parte de los gobernantes del Distrito de Cartagena, Pedrito Pereira y el Gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay…

Por Hegel Ortega.- Varios anuncios se han conocido en las últimas horas en materia deportiva por parte de los gobernantes del Distrito de Cartagena, Pedrito Pereira y el Gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay, quienes al mejor estilo de Papá Noel, llegaron en su trineo a la inauguración de la primera fase del Pedraplén de Playetas, con un costal de regalos para el deporte en esta época de navidad, anunciando con la llegada del niño Dios, la  entrega de obras a la comunidad del deporte y la búsqueda del ascenso en la temporada 2019 del equipo Real Cartagena.

 

El burgomaestre encargado de los cartageneros ratificó que luego de la aprobación del presupuesto de vigencia 2019 por parte del Concejo Distrital se garantizan los recursos de inversión para la remodelación de los escenarios deportivos         como: el Once de Noviembre, Jaime Morón, Coliseo de Combate, complejo acuático y todo lo que tenga que ver con las necesidades de los juegos nacionales a realizarse en noviembre de 2019.

 

Al tiempo, que también anunció el apoyo a la iniciativa del Gobernador de Bolívar de liderar la organización de un buen equipo para la próxima temporada en el Torneo de ascenso donde compite el equipo de la ciudad,  Real Cartagena. Al igual, que seguirá impulsando a la novena de Tigres de Cartagena para el remate de una temporada que culmine con el protagonismo en la final de los “Felinos” del Béisbol de la “Heroica”.

 

Por su parte, el Gobernador del departamento, Dumek Turbay hizo anuncios gratificantes para el Departamento relacionados con la culminación y el inicio de un nuevo año con estupendas noticias para el deporte, los Juegos Nacionales,  más allá de las competencias deportivas son otra gran oportunidad para dinamizar la economía de la capital y el resto del Departamento de Bolívar sedes de estas justas en noviembre del próximo año. Todo pasa por la contratación de hombres y mujeres que estarán trabajando de forma activa en infraestructura de escenarios, apoyo logístico en la organización y el impulso del turismo en el corredor deportivo de Cartagena, Turbaco, Arjona, El Carmen y Magangué. Serán más de 15.000 personas las que vendrán y dejarán el dinero en nuestro Departamento, eso se vera reflejado en la prosperidad y calidad de vida de los bolivarenses.

El segundo anuncio, hace parte del aguinaldo navideño habitual en el Gobierno del Bolívar sí avanza al igual que el año pasado con las obras del parque de Bruselas y parque Alberto Huellas Uribe, este año la comunidad cartagenera recibirá otro gran regalo: el polideportivo del barrio de los Calamares cuna de innumerables futbolistas profesionales de la Heroica como Roger Martinez, Frank Pacheco, Rafael Perez, Elvis Perlaza, Wilmar Barrios entre otros. Escenario que sin duda será de gran impacto para la comunidad del sector y el resto de Cartagena satisfaciendo las necesidades de las futuras celebridades practicantes del fútbol en la heroica.

 

Pero sin duda, la información más trascendental de los últimos días para los amantes del fútbol e hinchas del Real Cartagena, es la metamorfosis que vivirá el Club “Auriverde” el cual tendrá una nueva administración a partir del próximo año donde sus propietarios la familia Rendón lo cederá para que sea manejado por un grupo de personas diferentes a sus socios actuales. El formato del modelo Real Cartagena 2019 es liderado por el Gobernador de Bolívar y el Alcalde de Cartagena. En el caso de Dumek Turbay, es un amplio conocedor del tema pues participó de manera activa como gerente y socio en la obtención del ascenso de 2004 y el subcampeonato de 2005 en la primera división. Dentro de la propuesta del nuevo Real Cartagena, está la ratificación del actual técnico Richar Parra, el acompañamiento como aliado para traer jugadores de primer nivel procedentes del Junior de Barranquilla dadas las estupendas relaciones del Gobernador con la familia Char. El acuerdo se finiquitará el próximo 6 de diciembre y en él quedará claro que la nueva administración será por un año y el beneficio de la distribución de las utilidades de los socios de DIMAYOR seguirá siendo manejado por la familia Rendón.

 

Con lo anterior en los corrillos de la cotidianidad de la heroica no se habla de otra cosa sino de la buena sinergia de Turbay y Pereira quienes de forma acertada se han referido al deseo de dejar huella de carácter positivo en sus diferentes administraciones, ratificando que los buenos gobiernos no son como se inicia, sino como terminan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *