El Béisbol mundial se contagió de Coronavirus

La selección Colombia de béisbol se prepara para su cupo en Tokio 2020.
marzo 11, 2020
Galácticos TV 14 marzo 2020
marzo 14, 2020
Ver todo

Preolímpico Arizona 2020

El béisbol a nivel internacional es otro de los afectados por causa del Coronavirus.

Por Vanessa González. – Los distintos torneos, campeonatos y ligas de béisbol han sido cancelados y otros aplazados hasta nueva orden, con el fin de proteger la salud de los jugadores y fanáticos del deporte.

 

Por tal motivo la MLB comunicó la suspensión de los juegos de Spring Training y retraso de hasta al menos dos semanas el inicio de la temporada regular.

 

Pero, si por allá llueve, en las eliminatorias del V Clásico Mundial de Béisbol 2021 no escampa. Ya que los juegos clasificatorios que comenzarían hoy 13 de marzo en Tucson, Arizona, también fueron cancelados.

 

Y como cereza para este pastel llamado coronavirus. La confederación Mundial de Béisbol y softbol (WBSC) y el comité organizador de USA, decidieron aplazar el torneo Pre-olímpico de las Américas, que se iba a desarrollar del 22 al 26 de marzo en Arizona, en el que participarían 8 equipos.

 

Luego de consultar con los entes de salud nacionales y locales, se determinó postergar el evento que tenía como sedes las ciudades de Tempe y Surprise en Arizona.

 

La confederación mundial de béisbol y softbol (WBSC) resaltó que en su momento notificará las fechas y las sedes del clasificatorio de las Américas 2020.

 

Recordamos que los ocho equipos que hacen parte de este preolímpico son: Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Cuba, Colombia, Venezuela y Canadá.

Los equipos finalistas en el segundo y tercer lugar tendrán la revancha de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el último torneo eliminatorio que se realizará en Taichung y Douliu (China Taipei) para la tercera semana del mes de junio.

 

Hasta el momento los 4 países instalados en Tokio 2020, son: Japón, Israel, Corea y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *