Frente al Covid-19 llega “Reactívate Cartagena”

Alvaro Fortich exdirector del DADIS da declaraciones de su salida
mayo 14, 2020
Rendición de cuentas de Mutual SER EPS
mayo 15, 2020
Ver todo

Los recursos de esta estrategia “Reactívate Cartagena” ascienden a los $5.000 millones, con los que se busca beneficiar a pequeños empresarios y comerciantes.

Sala Redacción (Oscalora). – Con el fin de darle liquidez y alivio a las empresas de la ciudad e impulsar su recuperación económica, la Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena habilitaron la línea de crédito preferencial ‘Reactívate Cartagena’, que busca mitigar el impacto de la pandemia, impulsar la productividad de pequeños y medianos negocios y proteger el mayor número de puestos de trabajo.

 

De esta forma, los empresarios podrán utilizar estos recursos para el pago de créditos, compra de materias primas e insumos, protección de nóminas y cubrir gastos operativos de funcionamiento.

“En este momento, es clave la alineación de los actores de los ecosistemas regionales, para minimizar el riesgo de contagios y las pérdidas económicas, especialmente, la protección de los negocios de acumulación media, que son más del 90% del tejido empresarial”, aseguró José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial, de la Fundación Santo Domingo.

 

En total, la Fundación dispondrá de $5.000 millones de pesos para beneficiar a microempresarios de todos los sectores económicos, desde peluquerías, farmacias, talleres de confecciones, tiendas, ventas de comida, hasta restaurantes y hoteles, entre otros.

 

Los interesados podrán acceder a recursos hasta $200 millones de pesos, según el caso. Para esto, entre otros requisitos, deben estar matriculados en la Cámara de Comercio de Cartagena y poseer una antigüedad mínima de 6 meses desempeñando la actividad económica.

“Nos estamos preparando para la reactivación comercial de la ciudad, por ello estamos buscando aliados, actores y alternativas que tengan voluntad de aportar a la sostenibilidad del ecosistema  empresarial, luego de todo lo ocasionado por la crisis del COVID-19; con esta línea de crédito ‘Reactívate Cartagena’ pretendemos beneficiar a microempresas y pequeñas empresas, que se encuentren renovadas en la cámara de comercio y que tengan como domicilio comercial Cartagena y su jurisdicción”, afirmó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

 

Gracias a la alianza entre las dos entidades, se implementarán programas adicionales de fortalecimiento empresarial, orientados a la adaptación o reinvención de modelos de negocios de las actividades económicas más afectadas.

 

Para solicitar uno de estos créditos preferenciales, los microempresarios pueden contactar a:

 

  1. Fundación Santo Domingo:
  • Teléfonos: 035-6930263 – celular: 3178930196
  • Chat virtual: fundacionsantodomingo.org/chat
  • Oficina: C.C. La Castellana, local 249.

 

  1. Cámara de Comercio de Cartagena.
  • Teléfono: 3187848810
  • Correo electrónico: fzambrano@cccartagena.org.co
  • Página web: www.ccartagena.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *