Histórico Oro de Colombia en el Basket femenino

Los escenarios de Barranquilla 2018
25/07/2018
Barranquilla abarrotó el Sugar Baby Rojas
25/07/2018
Colombia Venció a Cuba 67-65. El público vibró de principio a fin en un partido lleno de jugadas de alto nivel por ambos conjuntos. Las cubanas «favoritas» intentaron imponer su físico y eficiencia en los lanzamientos; mientras Colombia ripostaba con picardía en el maderamen…
El remodelado coliseo Elias Chegwin de Barranquilla quedó en la historia en su mismo estreno, luego de servir de escenario para la victoria por primera vez de Colombia en la disciplina del baloncesto, rama femenina, de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El público vibró de principio a fin en un partido lleno de jugadas de alto nivel por ambos conjuntos. Las cubanas «favoritas» intentaron imponer su físico y eficiencia en los lanzamientos; mientras Colombia ripostaba con picardía en el maderamen, rompiendo con agilidad, conducidas magistralmente por Maira Caicedo, Maria Palacio, Marlyn Mosquera y Jennifer Muñoz.
El partido terminó empatado en tiempo reglamentario 55 – 55 obligando a tiempo extra de 5 minutos donde las chicas cafeteras tomaron rápida ventaja de las cubiches y lograron imponerse al final 67 – 65, generando una explosión de júbilo que paralizó toda la cuadra entre la calle 72 con carrera 46.
Los resultados parciales de los cuatro periodos fueron: 17-15 a favor de Cuba, 13-8, 9-18 a favor de Colombia y 16-14. En extra tiempo 10-12 para Colombia.
Este fue el tercer triunfo consecutivo de Colombia en eventos del ciclo olímpico. Conquistaron Oro en juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, Oro en Suramericanos de Cochabamba 2018, Bolivia, y ahora en las justas Centroamericanos y del Caribe #Barranquilla2018.
Una cartagenera hizo parte de la nómina, se trata de Libia De La Rosa, espigada morena que en medio de dificultades en el proceso competitivo a nivel local, ha representado con lujos los colores de Colombia.
Al final el reconocimiento al entrenador  Luis Cuenca y su equipo por el trabajo serio y comprometido que ha venido desarrollando en el Baloncesto femenino, subiendo ostensiblemente su nivel y logrando gestas maravillosas como la que se disfrutó anoche en el Elias Chewing.