IDER a la expectativa por tasa deportiva

Gobernación de Bolívar garantiza pago y continuidad de contratos a deportistas y entrenadores del Departamento
junio 19, 2020
COMFENALCO ha destinado $17.961 millones para subdidio de desempleo por emergencia
junio 21, 2020
Ver todo

Senado aprueba en 4º debate

A la expectativa se declaró el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- ante la aprobación en cuarto debate en el Senado de la República del proyecto de Ley que crea la tasa Pro-Deporte y Recreación

Sala Redacción (Oscalora). –  A la expectativa se declaró el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- ante la aprobación en cuarto debate en el Senado de la República del proyecto de Ley que crea la tasa Pro-Deporte y Recreación

La Ley otorgaría facultades a los concejos distritales y municipales y a las Asambleas Departamentales para crear una tasa, que, para el caso de Cartagena, su recaudo sería administrado por el Distrito a través del Instituto de Deporte y Recreación-IDER, con destinación a fomentar y estimular el deporte y la recreación conforme a los planes, programas y proyectos dentro de su plan de acción.

 

La tasa máxima de recaudo sería equivalente al 2.5% del valor gravado y representaría un gran estímulo al fomento del deporte en los entes territoriales, que, en muchos casos, como en la Heroica, afrontan dificultades por carecer de fuentes de financiamiento suficientes para ejecutar sus respectivos programas.

 

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, se mostró complacida con la aprobación en último debate del proyecto de Ley, que queda en su fase final, faltando únicamente la conciliación entre Senado y Cámara para convertirse en Ley de la República y pasar a sanción presidencial.

 

“Tenemos grandes expectativas con esta Ley, y hemos respaldado su trámite, porque representa una tabla de salvación para el deporte y la recreación en todo el país, y en particular para el Distrito de Cartagena, donde el IDER perdió desde marzo de 2019 la sobre tasa deportiva, que representaba un 40 por ciento de sus ingresos.

 

El sector del deporte y la recreación se congratula con la noticia de la aprobación del proyecto y confiamos en que pronto se convierta formalmente en Ley, para disfrutar de sus beneficios”, explicó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *