IDER inicia reapertura de escenarios deportivos

Galácticos TV 04 de julio 2020
julio 5, 2020
Descuentos y alivios de Surtigas para los usuarios en las facturas del mes de junio.
julio 7, 2020
Ver todo

para recibir a los deportistas de alto rendimiento que retornarán a sus entrenamientos individuales, en cumplimiento del decreto No. 0695

Sala Redacción (Oscalora). – Todo se encuentra listo en los escenarios deportivos mayores de la ciudad, para recibir a los deportistas de alto rendimiento que retornarán a sus entrenamientos individuales, en cumplimiento del decreto No. 0695 expedido el 01/07/2020 por el alcalde mayor, William Dau Chamat.

 

Así lo anunció la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-, Viviana Londoño Moreno, quien explicó los alcances de la medida y precisó que ésta solamente autoriza la reactivación de entrenamientos para aquellas disciplinas en las que no se produce contacto físico.

 

Ante la no autorización del Ministerio de Salud, el referido decreto no contempló la apertura de playas, por lo que las actividades deportivas que se practican en el mar y en la bahía, como surf, vela y canotaje, seguirán restringidas hasta nueva orden.

 

En la primera fase de reactivación deportiva en Cartagena, se encuentran habilitados el complejo de raquetas, el gimnasio Chicho de Hierro, las pistas de atletismo y el patinodromo del Campestre, para las prácticas de tenis de campo, pesas, atletismo, tenis y patinaje, respectivamente. De igual manera están autorizados para realizar sus entrenamientos los deportistas de alto rendimiento en tiro deportivo, ciclismo de ruta y arquería. Otros escenarios se reabrirán de manera gradual.

 

Londoño Moreno, sostuvo que de la misma manera como el IDER ha implementado los protocolos de bioseguridad en los escenarios mayores, con base en los lineamientos impartidos por los ministerios de deporte y de salud, también ha requerido de las diferentes ligas la presentación de sus respectivos protocolos individuales y de equipos para sus asociados que reanudaran las prácticas.

 

Recalcó, la funcionaria que no está permitida la presencia de público durante los entrenamientos y que los acompañamientos técnicos a los deportistas deberán ser los estrictamente necesarios.

 

De igual manera, el decreto en mención autoriza la práctica de actividades físicas al aire libre en dos franjas horarias: entre las 5:00 y las 8:00 am, y las 4:00 y 6:00 pm, para personas con edades entre 18 y 69 años.

 

Los niños, niñas y adolescentes mayores de 06 años y menores de 18, podrán salir a realizar tales actividades los lunes miércoles y viernes, por una hora entre las 3:00 y las 5:00, en tanto que los menores de 5 años podrán hacerlo durante media hora en ese mismo espacio.

 

Los adultos mayores de 70 años podrán realizar las actividades físicas los martes, jueves y sábados durante una hora, entre 05 a 8:00 am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *