IDER suspende programas deportivos y saludables

Universidad Los Libertadores se une al aislamiento temporal de sus estudiantes en casa
marzo 15, 2020
Plaza Bocagrande Centro Comercial toma medidas por el Covid-19
marzo 16, 2020
Ver todo

suspensión de los programas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva, y los de hábitos y estilos saludables, están incluidos entre las acciones para contener la propagación del virus Covid 19

Sala Redacción (Oscalora). – El cierre de los escenarios deportivos de la ciudad, y la suspensión de los programas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva, y los de hábitos y estilos saludables, están incluidos entre las acciones para contener la propagación del virus Covid 19 (Coronavirus), adoptadas hoy  por el Gobierno Distrital.

Tras una intensa jornada de trabajo realizada este domingo por el Alcalde Mayor, William Dau Chamat, y su equipo de gobierno, ante la confirmación de dos nuevos casos de contagio del virus en La Heroica, se extremaron las medidas preventivas en diferentes aspectos, que afectarán la cotidianidad ciudadana.

La directora del Instituto de Deportes y Recreación, Ider, Viviana Londoño Moreno, explicó que entre el conjunto de disposiciones adoptadas se confirmó el cierre de los diferentes escenarios deportivos para prácticas de disciplinas del deporte y para la realización de cualquier tipo de congregaciones.

De igual manera, precisó que las actividades enmarcadas en los programas de la Escuela de Formación e Iniciación Deportiva, que se realizan en diferentes puntos de la ciudad y de sus corregimientos quedarán suspendidos hasta nueva orden, al igual que “Madrúguele a la salud”, “noches saludables, “jóvenes saludables”, “caminantes saludables”, y otros que hacen parte de los programas de hábitos y estilos saludables.

La directora del IDER precisó que la suspensión se dará de carácter presencial, para contribuir a limitar los contactos físicos, que han recomendado las autoridades sanitarias como medida de prevención ante la alerta por la eventual propagación de la pandemia. No obstante, se implementará una estrategia virtual para sustituir tales actividades.

Estamos desarrollando una serie de videos instructivos por parte de los orientadores de las diferentes actividades, que podrán ser seguidos diariamente desde sus hogares por parte de las personas inscritas en los programas, y quienes deseen hacerlo, a través de la página web: www.ider.gob.co” , indicó la funcionaria.

Estas medidas se suman a otras previamente dispuestas por el IDER en coordinación con la Administración Distrital, como la realización de jornadas de limpieza y desinfección de los escenarios deportivos, la suspensión de eventos masivos y una directa vinculación a la estrategia comunicacional que promueve hábitos y cambios de costumbres que contribuyan a minimizar las posibilidades de contagio del COVID 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *