Jorge Alfaro, la jerarquía como carta de presentación

Caimanes se lleva la serie en casa.
noviembre 5, 2018
Árbitros Real Cartagena Vs. Cúcuta por Cuadrangular Torneo Águila
noviembre 5, 2018
Ver todo

El receptor de los Phillies de Filadelfia vivió su temporada de consagración en las Grandes Ligas y demostró que puede estar en la posición 2 todos los días.

Sala Redacción (Oscalora).- La sola presencia de Jorge Alfaro genera respeto, es el pelotero con más jerarquía en la actual temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. El receptor de los Phillies de Filadelfia vivió su temporada de consagración en las Grandes Ligas y demostró que puede estar en la posición 2 todos los días.

 

“El Oso” implantó marcas personales en ofensiva y su defensiva fue de las mejores de la Liga Nacional, llamando el juego pudo guiar a los jóvenes lanzadores cuáqueros. “Gracias a Dios todo salió bien, estuve enfocado siempre en mi defensa y la ofensiva fluyó de manera natural, al final de la temporada terminé fuerte y saludable”.

 

El careta sincelejano, explicó que, Filadelfia le puso restricciones y que no podrá actuar detrás del plato. “Solo podré jugar defensivamente en primera o los jardines, no tengo permiso para quechar, pero afortunadamente tenemos muchos jóvenes valiosos en esa posición”.

 

SIN PRESIÓN

El jugador de 25 años no siente ningún tipo de presión por su peso en la Liga, al contrario, es una experiencia enriquecedora para él. “Para nada, yo salgo a disfrutar del juego, no es fácil dar jonrón, no es fácil darle a la pelota, si me abuchean no importa, yo salgo a jugar y disfrutar”

 

Alfaro pasó la página tras ser expulsado por discutir conteo de bolas y strikes en sus primeros dos encuentros. “Hay que ser profesional, a veces uno se puede molestar, pero fueron expulsiones injustas, con dos pitcheos que fueron bolas, pero el béisbol siempre da revancha, hay que mirar para adelante y seguir trabajando”.

 

En la temporada 2018 los Phillies obtuvieron vía cambio al venezolano Wilson Ramos, limitando un poco su actuación, aun así, el pelotero de los Toros de Sincelejo sacó lo mejor de dicha experiencia. “Aprendí mucho con él, en todos los aspectos, si tenía alguna pregunta sobre defensiva u ofensiva se la hacía y me ayudaba. Muchos pensaron que sería algo malo, pero al contrario, estoy agradecido siempre de poder jugar con esos caballos y sus enseñanzas quedarán conmigo”.

 

El crecimiento del béisbol colombiano se nota día a día, algo que reconoce la estrella colombiana, pero también pide apoyo del público. “Sé que el béisbol está recibiendo un apoyo muy grande en los últimos años pero necesitamos algo más, que el público venga a los estadios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *