La Selección Colombia de Béisbol en busca del sueño Olímpico

Real Cartagena clasifica a la segunda ronda de la Copa Betplay DIMAYOR
marzo 5, 2020
El patinaje de Bolívar como en “Macondo” a conocer el Hielo
marzo 7, 2020
Ver todo

La Selección Colombia de béisbol se prepara para el torneo preolímpico que se desarrollara en Arizona que otorgará el penúltimo boleto al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por Vanessa González. – Con el compromiso de representarnos y el sueño de traer una presea para nuestro país, la selección Colombia de béisbol se prepara para el torneo preolímpico que se desarrollara en Arizona del 22 al 26 de marzo y que otorgará el penúltimo boleto al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La tricolor que ya inicio su enteramiento en el estadio 11 de noviembre, Abel Leal, enfrentará en el grupo B a tres grandes potencias del béisbol: Cuba, Venezuela y Canadá. Mientras que en el grupo A se enfrentaran Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

El conjunto nacional será dirigido por el Manager Walter Miranda, el pitching coach Manuel Esquívia, los coach Jorge Cortes, José Mosquera, Jair Fernández, Neder Horta y Carlos Villalobo. Jugadores como Mauricio Ramos, Sneider Batista, Tito Polo, Derwin Pomare, Brallan Pérez, Manuel Boscan, Cristian Correa, Randy Consuegra, Ronald Ramírez, Randy Cuentas, Juan Escorcia entre otros, harán parte de esta selección.

Cabe resaltar que una parte los peloteros que participaran se encuentran jugando en Spring Training y se unirán una vez el equipo arribe a Arizona.

El preolímpico se jugará una primera ronda de todos contra todos para determinar los cuatro (dos por grupo) que avanzarán a la súper ronda y a la batalla final por el pase a Tokio 2020.

El ganador del evento se unirá a Corea, Israél, Japón y México, que ya clasificaron a los Juegos Olímpicos, en tanto que los ocupantes de los puestos dos y tres avanzarán al último evento clasificatorio, que está programado para celebrarse en Taichung, Taiwán, del primero al cinco de abril, donde también estarán Australia, China, Holanda y Taiwán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *