La selección Colombia de béisbol se prepara para su cupo en Tokio 2020.

Por Coronavirus están en veremos primeras fechas de eliminatoria
marzo 11, 2020
El Béisbol mundial se contagió de Coronavirus
marzo 13, 2020
Ver todo

Preolímpico Arizona 2020

El estadio 11 de noviembre es el escenario en el que el conjunto trabaja con mucha disciplina para alcanzar el añorado cupo a Tokio 2020.

Por Vanessa González. – La selección Colombia de béisbol se prepara para el preolímpico que se va a realizar del 22 al 26 de marzo en Arizona. El estadio 11 de noviembre es el escenario en el que el conjunto trabaja con mucha disciplina para alcanzar el añorado cupo a Tokio 2020.

 

La tricolor busca fortalecer el bullpen, por ende, con BP live y juegos simulados (que se harán los días jueves 12 y viernes 13 de marzo) se espera afianzar y alcanzar el objetivo.

Galácticos del Deporte habló con el pitching coach, Manuel Esquivia, sobre cómo se están preparando los lanzadores.

 

“Tenemos una oportunidad histórica, nunca hemos clasificado para unos Olímpicos así que estamos trabajando fuerte para enfrentarnos a equipos con los que ya hemos estado de tú a tú, y nos ha ido bien, así que podemos seguir mostrando el nivel y crecimiento que hemos obtenido”, aseguró Manuel.

 

En cuanto al bullpen, Esquivia, resaltó que se están enfatizando en mejorar el relevo colombiano para no cometer los mismos errores de los campeonatos pasados. Además, aseguró que ya viajó a Estados Unidos para empalmar y hablar con el resto de peloteros que harán parte del equipo, y a su vez, gestionar permisos para otros que aún no han, ni habían sido otorgado por sus organizaciones.

 

El pitching coach colombiano, aseveró además que para este torneo se tendría un mix de jugadores activos de distintas ligas de la MLB e independientes. Resaltando, además, que ningún jugador del roster de cuarenta podrá estar en el clasificatorio, a menos, que sea bajado a ligas menores antes de que este empiece. Pues según las reglas del campeonato, se pueden hacer diez modificaciones el día antes que inicie el torneo.

 

Conformación y preparación del equipo

Para este campeonato el roster es de 26 y se llevarán 12 lanzadores a la competencia. El 19 de abril se integrará con el resto del equipo en Arizona, y los días 20 y 21 se realizarán los juegos de prácticas con los Cubs de Chicago y D’backs Arizona ya que son las organizaciones más cercanas.

 

La parte mental de un equipo es muy importante, por eso los dirigentes enfatizan la fortaleza del juego psicológico con reflexiones diarias y ayudas de profesionales en el área.

Por su parte, la federación sigue gestionando de la mejor manera para obtener los permisos de aquellos que aún no se les ha otorgado y que sin duda son pieza clave para este preolímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *