Merecimos más

Inicia una nueva etapa en COLDEPORTES
septiembre 18, 2018
Inversión para el Jaime Moron
septiembre 24, 2018
Ver todo

Foto: Jorge Luis Herrera

Real Cartagena (1) Unión Magdalena (1).

Por Hegel Ortega y Oscar Lora.- El juego de este 23 de septiembre en el estadio Jaime Morón, entre el onceno Real Cartagena y el Unión Magdalena; el cual concluyó 1-1. Un partido de carácter muy friccionado, un juego de mucha pierna en la mitad de la cancha, desde el primer tiempo los dos equipos salieron con la predisposición de sacar y dar lo mejor de cada uno de ellos.

Real Cartagena, prácticamente se dejó sorprender del equipo Unión Magdalena, quien a punta de pelotazos y a punta de juego rápido no logró acomodar al onceno del profesor Richard Parra.

En el primer tiempo, el equipo de la ciudad de Cartagena, tuvo una llegada clara sobre el minuto 44 una pelota que mete Yulian Gómez, un centro luego de ganar la marca de los zagueros del equipo del Unión Magdalena, cabezazo del jugador J. J. Salcedo y rebeldemente la pelota se estrella en el marco. Esto como para destacar, lo más resaltable que se puede hablar, de un partido que realmente tuvo más de fuerza, de entrega, de enjundia, que de fútbol. Por lo menos en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, los equipos saldrían con los mismos jugadores al terreno de Juego. Unión Magdalena metería al señor David Ferreira, un jugador ampliamente conocido en la ciudad de Cartagena, volante 10. Y es precisamente Ferreira, sobre el minuto 20 quien le da el gol al cuadro del Unión Magdalena. Tras un centro de Ricardo Márquez (El goleador del cuadro Unión Magdalena), apareció David Ferreira, en la 16 con 50 (Lo que se denomina al área de la empanada) y con un pase a la red, la metió para darle el 1-0 al cuadro “Bananero”

Real Cartagena seguiría desubicado, sorprendido por Unión; el técnico Parra mueve sus fichas: Ingresa al terreno de juego a Leonardo Lázaro, ingresa también a Xavier González y por ultimo al jugador Dilan Ortiz. Recompone la figura de tres hombres en el fondo para trabajar con cuatro defensores, deja a Murillo, deja al jugador Lázaro por un costado y empieza a buscar la apertura de la cancha.

El gol, llega sobre el minuto 30 por intermedio de una acción rápida y veloz del muchacho Jorge Obregón, quién gana la espalda de los zagueros del cuadro del Unión Magdalena, tras un pelotazo del jugador Jean Pineda y obliga al zaguero del cuadro Unión Magdalena (El jugador Mosquera) a cometer la falta y el árbitro, sanciona la pena máxima que cobra de manera efectiva, el jugador Jhonny Meza

Partido duro, disputado de principio a fin. Que al final termina un poco accidentado con el mal arbitraje del juez central Jorge Andrés Guzmán, quién debía expulsar al arquero del cuadro Unión Magdalena, César Giraldo, quien tenía tarjeta amarilla y que decidió hacerse el de la vista gorda, situación que preocupa.

Al final, Real Cartagena merecía mucho más, porque fue más en todo el terreno de juego, que el cuadro “Samario”.

El próximo partido del Real Cartagena, será el lunes 01 de Octubre de 2018  en el estadio Hernán Ramirez Villegas a las 7:45 p.m. frente al Deportivo Pereira que jugará el jueves 27 de septiembre de 2018 ante el Deportes Quindio.

Real Cartagena derrotó 2-1 al Deportes Quindio el pasado 19 de agosto de 2018 en condición de visitante.

Parcialmente “Los Heroicos” marchan en la posición 4 de la tabla del Torneo Águila con 41 puntos, 27 partidos jugados, 11 partidos ganados, 8 partidos perdidos, 8 partidos empatados, 37 goles a favor, 32 goles en contra y con una diferencia positiva de 5 goles.

Alineaciones.

Real Cartagena:

Unión Magdalena

Designación Arbitral:

REAL CARTAGENA VS UNIÓN MAGDALENA
Central: Jorge Guzmán – Norte de Santander
Asistente No.1: Juan García – Antioquia
Asistente No.2: Julio Hoyos – Córdoba
Emergente: Liz Mair Suárez – Bolívar

Foto: Jorge Luis Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *