¡Partidazo!

Árbitros Real Cartagena Vs. Barranquilla FC Por Torneo Águila
agosto 22, 2018
Inter Cartagena Vs Leones Futsal
agosto 24, 2018
Ver todo

Cuarenta grados de temperatura para un juego agónico por su final, Real 2 Barranquilla 1

Por Hegel Ortega, Oscar Lora y  Jorge Luis Herrera.- En una tarde de alta temperatura y un juego de alta intensidad Real Cartagena logró conseguir su tercera victoria en forma consecutiva en el Torneo Águila al vencer al Barranquilla FC 2-1 en partido valido por la fecha 21 del Torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano.

Los goles del onceno cartagenero fueron logrados al minuto 27 del primer tiempo por intermedio de un golpe de cabeza certero del caucano Jorge Obregón, tras una jugada preconcebida de toques rápidos y centros precisos de Jean Pineda y Yainer Acevedo. El segundo gol lo concretó Yainer Acevedo de tiro penalty sobre los 90 minutos. El gol del equipo “Ñero”fue del cartagenero Camilo Diaz de tiro libre a los 31 minutos del segundo tiempo.

 

El encuentro como característica principal tuvo la predisposición y la imposición de condiciones del local que una vez más mostró argumentos futbolísticos, que lo hacían ver en el primer tiempo muy superior a su rival. Un arquero seguro, líder en el área; tres zagueros en el fondo, que se complementaban bien a la hora de superar en los duelos individuales a sus rivales; de mitad de cancha cuatro hombres, que marcaban el orden y el equilibrio con dinámica, elaboración y sorpresa en la búsqueda del arco rival, como también, estupenda atención y concentración a la hora de quitarle la pelota al onceno Barranquillero. Destacándose la exquisitez del juego de Jean Pineda, quién por la forma de desenvolverse parece que tuviera más de tres pulmones. Fue precisamente él, el encargado de participar  en las dos acciones donde se lograron los goles. En la primera anotación, construyó la sociedad con Yainer para la estupenda anotación de Obregón y en la complementaria, cuando todo el mundo había firmado el empate o tabla como se dice en el Ajedrez, en una descolgada con velocidad y potencia, lanzó una pelota para que le cometieran la falta a Yulian Gomez en el área y el árbitro decretara la pena máxima y de forma exquisita Yainer Acevedo, concretará el gol del triunfo y le colocará la cereza al pastel.

 

Seguramente que habrá cosas por corregir, hay algunos jugadores que están buscando la forma, pero siempre será mucho mejor encontrar la corrección cuando se logran las victorias, de esas ventajas que a ratos da el Real Cartagena. Por lo pronto, tras jugar a 40 grados de temperatura, un hincha con una botella de agua de litro y medio tras hidratarse terminó diciendo: Valió la pena, ¡Partidazo!

El próximo partido del Real Cartagena, será el sábado en el estadio Municipal de Cota a las 2:30 p.m. frente al Fortaleza CEIF que viene de perder 2 – 1 ante el Unión Magdalena.

 

Alineaciónes

Alternativas: 12- Jhon Figueroa. 25- Orlando Osorio. 13- Carlos Pájaro. 6- Julián Mendoza. 17- Cristian Osorio. 21- Dilan Ortiz. 7- Brayner Valdez.

 

 

Designación Arbitral:

REAL CARTAGENA VS BARRANQUILLA FC
CENTRAL: STEVEN CAMARGO – ASOCAFA
ASISTENTE No.1: BRAYAN GONZÁLEZ – SANTANDER
ASISTENTE No.2: JESÚS OTERO – SUCRE
EMERGENTE: LIZ MAIR SUÁREZ – BOLÍVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *