Real Cartagena tiene un “Tiburón” que devora redes contrarias

Colombia arrancó con pie derecho en Pre – Mundial de Béisbol Sub 23
febrero 23, 2020
Valledupar frena Real Cartagena
febrero 23, 2020
Ver todo

Desde ya, se vislumbra como un verdadero diamante del Balompié nacional, constituyéndose en un verderón Tiburón que devora redes contrarias.

Por Hegel Ortega. – “No se Ernesto, si supiera te lo diría”, dijo el cantante Diomedes Días. Pero esa, sí, no sería la respuesta para Sebastián el “Tiburón” Girado, quien empieza a escribir su propia historia en el fútbol profesional colombiano con la camiseta del Real Cartagena.

Y desde ya, se vislumbra como un verdadero diamante del Balompié nacional, constituyéndose en un verderón Tiburón que devora redes contrarias.

El delantero de 15 años hace parte de la selección colombiana de esta categoría, que dirige Héctor Cárdenas, y este miércoles, fue el encargado de anotar su primer gol como profesional, en el triunfo del Equipo de su tierra, dos goles por uno frente al Atlético de Cali, válido por la primera fecha de la Copa Betplay.

Girado, es el primer cartagenero siendo menor de edad sin cumplir 16 en anotar un gol en partidos oficiales, con la divisa del Real Cartagena.

El “Tiburón” Girado, anotó el empate cuando los “Heroicos” perdían uno por cero con los caleños.

Lo de girado nos producto de la casualidad desde niño siempre ha sido un talentoso con sello de ganador y por fortuna en su etapa profesional lo veremos en el Real Cartagena.

Sebastián Girado, delantero cartagenero categoría 2004. El artillero de 15 años suma en su récord múltiples títulos y reconocimientos personales:

  • Bicampeón Liga Antioquia (2016)
  • Goleador y Campeón del Pony fútbol en 2017 (12 goles)
  • Goleador Nacional Interclubes
  • Goleador infantil CONMEBOL
  • Goleador Copa Sarmiento Lora con la Selección Colombia
  • Campeón Nacional sub15 y sub17 en 2019, siendo sub15 con Arco Zaragoza.
  • Suramericano sub15 (2019).
  • UEFA Development con la Selección Colombia

Sus múltiples capacidades le han convertido en objeto de estudio de importantes clubes del mundo como el Manchester United y el Atlético Paranaense de Brasil.

Ha sido jugador clave de la Selección Colombia. En el primer llamado con la tricolor quedó como goleador de la Copa Sarmiento Lora, previo al Sudamericano Sub15 en 2019.

En su etapa formativa en el fútbol aficionado completo 282 goles en 4 años en torneos nacionales

En 2020 llega a Real Cartagena, a través de la alianza con la agencia Colombia Gol. Hoy llegó su momento de debutar. Siendo titular, convirtió el primer gol para su equipo. Girado es un atacante con un futuro ciertamente promisorio y estamos orgullosos de que pertenezca a este proyecto del Real Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *