Si se va Pekerman una Lastima y Ospina llega a un Gran equipo: “El mundialista,Camilo Zuñiga”

Ya habría logo para el equipo de Miami de la MLS
agosto 15, 2018
Tremenda victoria.
agosto 19, 2018
Ver todo

El exmundialista Camilo Zuñiga estuvo de paso para disfrutar de la Fantástica Cartagena de Indias recorriendo su emblemática historia, Zuñiga fue contactado por “Los Galácticos del Deporte” con quien dialogó sobre la cotidianidad de su vida y el fútbol después de su retiro.

Por Hegel Ortega y Oscar Lora C.- La ciudad de Cartagena sigue acogiendo huéspedes ilustres, esta vez el turno fue para el exmundialista Camilo Zuñiga quien ha llegado a la Heroica buscando oportunidad para hacer inversiones luego de su exitosa trayectoria como futbolista profesional de talla internacional.

El exatletico Nacional y Napoles, en su transito por la Heroica sacó tiempo para disfrutar de la Fantástica Cartagena de Indias recorriendo su emblemática historia como también acepto la invitación de su excompañero de Atlético Nacional Armando “El Ringo” Amaya, quien llegó al corralito de piedra para promover las escuelas de fútbol de los establecimientos educativos de Aspaen Colombia, Zuñiga fue contactado por “Los Galácticos del Deporte” con quien dialogó sobre la cotidianidad de su vida y el fútbol después de su retiro.

Galácticos del Deporte – GD: ¿Qué ha pasado Camilo después de su retiro?

Camilo Zuñiga – CZ: Contento de estar acá de apoyar a mi amigo, mi hermano “El Ringo” Amaya, creo que es una obra muy bonita la cual le está dando la oportunidad a los niños de que practiquen un  deporte, de que no cojan malos rumbos y dedicado a mi escuela al igual que “Ringo”, a tratar de que los muchachos cumplan sus sueños, tratar de que tengan su oportunidad en el fútbol europeo.

GD: Se habla desde Europa que está casi listo para el Napoles, David Ospina, usted que estuvo en ese Club ¿Qué le puede decir a David y que recomendación le a su excompañero de selección Colombia?

CZ: No Bendiciones. Decirle que le deseo muchos éxitos, le mando muchas bendiciones. David es un excelente portero. Va un excelente Club como Napoles, una ciudad hermosa donde la gente es muy apasionada por el fútbol yo sé que lo va a disfrutar mucho y ¡Que lo disfrute! la verdad llega a un gran Club, como lo es el Napoles y que cada año va creciendo más.

GD: ¿Cómo vio a la selección Colombia y adportas de terminar el contrato del profesor Pekerman, cómo lo mira usted?

CZ: Sería una lástima si el profesor sale. Sabemos todo lo que el profesor nos ha dado al pueblo colombiano, sobre todo a nosotros los jugadores en lo que nos ha ayudado en lo personal. La verdad sería una lástima, ahora dejemos que las cosas pasen. Solo palabras de agradecimiento al Profe.

GD: ¿Qué viene en el futro de Camilo Zuñiga?

CZ: Dedicarme a mi familia, primero. Dedicarme a mi familia ante todo, pasar más tiempos con ellos, estar con los jóvenes de la Escuela, de la Fundación Camilo Zuñiga. Y disfrutar, disfrutar, la verdad cuando vos manejas tus tiempos ya es diferente, ya estás más tranquilo, tienes más tiempo de estar con tu familia, entonces eso es hermoso.

GD: ¿Cómo se logra el éxito, usted es un exitoso?

CZ: Yo creo que con mucha disciplina, con los objetivos claros desde pequeño y sobre todo con gente buena, gente positiva alrededor; yo creo que eso es lo primordial, rodearte de gente buena, de gente que cuando te estés equivocando te ayude, yo creería que esa es la base.

GD: ¿Cómo ves la Liga de Italia con la llegada de Cristiano Ronaldo?

CZ: Cogió un plus bastante grande, creo que mejoró mucho la serie A, donde hace rato venia digamos un nivel no malo, ni bajo sino un nivel regular, donde se estaba sosteniendo, pero ya con Cristiano coge otro nivel de verdad la serie A.

GD: En agosto inicia el nuevo proceso de Selección Colombia, la nueva renovación, una nueva generación que llega a tomar la posta, se van algunos excompañeros suyos pero vienen otros muchachos ¿Cómo visualiza el futuro del fútbol Colombiano y el proceso de Selección Colombia para Catar 2022?

CZ: La verdad muy positivo, muy positivo, tenemos sobre todo en este proceso que se hizo para el Mundial Rusia 2018, jóvenes con mucha proyección que van a llegar muy bien a este próximo Mundial con el favor de Dios, a estas eliminatorias primero. Donde van a tener mucho ritmo, van a tener muchos partidos porque están en equipos muy buenos y lo bueno es que están manteniendo una base, tiene jugadores de experiencia ya con dos Mundiales, entonces eso va a ayudar mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *