Trabajamos para recuperar la seguridad

Selección Colombia alista el juego ante Costa Rica
octubre 15, 2018
Cuatro Managers, una sola meta
octubre 15, 2018
Ver todo

“Nuestra meta, garantizar la seguridad de los cartageneros”: Alcalde Pedrito Pereira

Sala Redacción.-  Una vez más el alcalde de Cartagena; pedrito Pereira Caballero ratificó que el trabajo que se adelanta desde el Palacio de la Aduana tiene como fin trabajar por recuperar la seguridad de los cartageneros.

El mandatario, quien lideró una nueva Caravana de Seguridad realizada en la noche del sábado, dijo que frecuentemente se estará haciendo este tipo de acciones con el fin de lograr este propósito, uno de los que se trazó al asumir la designación encomendada por el Presidente de la República.

En esta oportunidad la presencia de la administración distrital y de las demás autoridades hizo presencia en los barrios Loma Fresca, Los Comuneros, Pablo Sexto Segundo, Santa Rita y San Francisco.

“Después de la reducción de la pobreza extrema, la seguridad y la convivencia es uno de nuestros propósitos más importantes”, sostuvo el Alcalde Pereira, quien recodó que en este plan de garantizar la seguridad también se llegó al corregimiento de Pasacaballos.

Llegar a los barrios y hacer presencia hace que los sectores visitados se sientan más protegidos. “Es muy necesaria la presencia de la Policía y las demás autoridades en todos los sectores de Cartagena. Me siento orgullosa, jamás en la vida habíamos visto un alcalde, como el actual, dialogando con los habitantes de la subida de la Popa. Nos sentimos muy contentos de tener esta cercanía con nuestra Primera Autoridad. Nuestras necesidades son muchas, pero sabemos que con Pedrito nos irá bien”, dijo Luz Marina Lozano, residente de Loma Fresca. “Es bueno que siempre estén pendientes de nosotros porque nos muchas las necesidades que tenemos las comunidades aledañas a la falda de la Popa”, comentó otro ciudadano.

Se realizaron requisas de verificación de documentación y de antecedentes a 60 motocicletas, así como a 220 personas.

“Además, se habló con la comunidad, se les escuchó y tomó nota de las sugerencias que tienen en cuanto a garantizar la tranquilidad ciudadana en estos sectores”, comentó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.

Agregó que se tiene diseñado un plan que cubre la totalidad de los barrios de Cartagena a los que se llegará a través de las Caravanas de Seguridad. “Se ha hecho presencia, con este programa, en varios barrios de Cartagena, como Nelson Mandela, San José de los Campanos, Daniel Lemaitre San Fernando, Olaya Herrera y el propósito es llegar a otros, hasta llegar a toda la ciudad y garantizar la seguridad de los cartageneros y nuestros visitantes”, indico el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Dijo que como ya es costumbre, cada vez que se realiza una Caravana de Seguridad participan miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, Bomberos, entre otras entidades. También hizo presencia la Infantería de Marina. Todo este esfuerzo del Distrito estivo liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *