WBSC aprobó calendario de eventos para el 2022

Clínica Odontológica Cartagena de Indias deuda saldada
19/02/2022
Final Nacional de los Juegos Comunales
20/02/2022

El calendario de eventos de la WBSC está listo y Colombia participará en varios eventos.

La Junta Ejecutiva de la WBSC aprobó el calendario de eventos internacionales de 2022 para Béisbol, Softbol y Baseball5 durante su primera reunión en línea.

La Junta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) aprobó el calendario provisional de eventos internacionales para 2022. El calendario incluye cuatro eventos de béisbol, cuatro eventos de softbol y la primera Copa Mundial de Baseball5.

 

Los torneos

  • La Copa Mundial de Béisbol Sub-12 abrirá la temporada internacional de béisbol. El popular evento juvenil está programado del 29 de julio al 7 de agosto en Taiwán.

A Chinese Taipei se le unirán otros clasificados como República Checa, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, México, Panamá y Venezuela. Un equipo de África, uno de Oceanía y un equipo comodín completarán la alineación.

 

  • UU. será el anfitrión de la Copa mundial de Béisbol Sub-18 del 9 al 18 de septiembre. El evento exhibirá a las futuras estrellas del juego, con los mejores jugadores de béisbol del mundo de edad escolar en acción.

Chinese Taipei son los campeones defensores mundiales sub-18. Samoa Americana, Brasil, Canadá, Chinese Taipei, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Panamá y EE.UU. se han clasificado con un equipo de África aún por confirmar.

 

  • La Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que contará con la participación de los mejores jóvenes prospectos de varias ligas/organizaciones profesionales, se llevará a cabo en Taiwán del 14 al 23 de octubre.

Venezuela ganó la última Copa Mundial de Béisbol Sub 23. Alemania y Países Bajos se han clasificado con equipos de América (4), Asia (3), África (1), Oceanía (1) y un comodín aún por determinar.

 

  • La Copa Mundial de Béisbol Sub-15, que está en proceso de confirmar sede, está prevista para la segunda quincena de agosto. EE.UU. son los campeones mundiales defensores en este grupo de edad. República Checa y Francia se han clasificado hasta ahora con equipos de América (5), Asia (2), África (1), Oceanía (1) y un comodín aún por determinar.