En reunión del comité de seguimiento del Macroproyecto Ambiental del Canal del Dique en que la Cámara de Comercio de Cartagena ejerce la Secretaría Técnica el presidente de la ANI explicó que si se cumplen los requisitos por parte del único proponente lo siguiente es la adjudicación.
En el más reciente Comité de Seguimiento del Macroproyecto Ambiental del Canal del Dique, en el cual la Cámara de Comercio de Cartagena ejerce la Secretaría Técnica, se anunció que se recibió una oferta en el marco del proceso de licitación de pública, a través de la cual se busca seleccionar la oferta más favorable para la realización de las obras de restauración de ecosistemas degradados de este afluente hídrico.
En el encuentro se conoció que el interesado en desarrollar las obras en este megaproyecto ambiental es la firma española Sacyr Concesiones Colombia SAS.
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, explicó que “el paso siguiente es que la entidad analice que la propuesta recibida cumpla con los requisitos y pase a etapa de adjudicación, que se estima para el 4 de agosto, de acuerdo con el cronograma actual”.
De acuerdo con Gutiérrez, hasta el momento se continúa con las fases previstas para desarrollar el proyecto más importante de Colombia en materia de cambio climático. “Vamos a evaluar la propuesta que ha sido presentada y con posterioridad realizaremos la audiencia correspondiente para saber si el proyecto puede ser finalmente adjudicado”, agregó.
En la sesión, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, se ofreció a continuar apoyando los procesos que se adelantan para hacer de esta obra una realidad. “El proyecto Canal del Dique es una obra esperada por años para nuestra región y que impactará a los pobladores en 19 municipios de la región”, sostuvo. La Cámara de Comercio de Cartagena, como agencia de desarrollo territorial, continuará promoviendo espacios de diálogo entre los entes territoriales de Cartagena y Bolívar, los empresarios, los gremios de la ciudad y el Gobierno Nacional, en el marco de la estrategia «Vamos Pa’ lante con la región».