Las Japonesas demostraron su alto nivel superando a la debutante Colombia en el coliseo de Arnhem, Países Bajos
Por Hegel Ortega, enviado especial
No arrojó sorpresas con saldo positivo para Colombia el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en Países Bajos. Las super poderosas cafeteras perdieron (0-3) con parciales 20-25, 22-25 y 17-25 en un juego normal para las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola.
En ninguno de los tres sets las jugadoras colombianas pudieron superar a las «niponas», que con un juego rápido, efectivo y una excelente defensa salieron adelante en este primer encuentro.
El partido se disputó por el grupo D de la competencia en el que también están sembrados Argentina, Brasil, República Checa y China.
Este domingo Colombia inscribió su nombre en el Voley jugando frente a Japón por primera vez en una cita mundialista de Mayores en la rama femenina.
La acción en el grupo D ya había arrancado horas antes con la victoria de Brasil sobre República Checa por 3-1, mientras que China, próximo rival de las Cafeteras, le pasó por encima a Argentina con un contundente 3-0, aunque en el trámite fue un juego ajustado que se definió por pequeños detalles a favor del conjunto asiático.
La ilusión está puesta en pelear mano a mano con Argentina y República Checa por ese lugar de privilegio para avanzar a la segunda ronda, algo que aumentaría aún más la lista de logros del equipo dirigido por Rizola.
Las bolivarenses María Alejandra Marín, Dayana Segovia , Amanda Coneo, Darlevis Mosquera fueron de la partida con actuación durante casi todo el juego, mientras que Yeisy Soto y Melissa Rangel no participaron en la cancha de la malla alta. Colombia volverá a jugar este martes 27 de septiembre frente a otro favorito del grupo , China.