Cero y van tres, el sexteto colombiano sumó su tercera derrota en el certamen de la malla alta que se juega en países Bajos y Polonia
Por Hegel Ortega Madero, Enviado Especial
La Selección Colombia sigue sin ganar en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2022, en el cual está compitiendo por primera vez en su historia. Las dirigidas por Antonio Rizola disputaron su tercer partidos en el Grupo D y fueron derrotas por Brasil en tres sets corridos, en el estadio GelreDome de Arnhem, en Países Bajos. Este fue hasta el momento el juego con menor producción de puntos para el equipo nacional.
El primer set empezó parejo, pero con el correr de los puntos las tres veces subcampeonas del mundo se fueron tomando confianza y lograron ampliar las diferencias hasta quedarse con la victoria por 25-14. Los potentes ataques cruzados, así como la fuerza al momento de bloquear fueron importantísimos para tomar la ventaja.
En el segundo set, Colombia se fue arriba del marcador e incluso por primera vez tuvo una diferencia a favor de tres frente a sus rivales en el Mundial, pero Brasil despertó nuevamente pegó con un triunfo de 25-12, el set con menor producción de puntos colombiana hasta el momento en el certamen. A las dirigidas por Antonio Rizola les costaba muchísimo al momento de recibir.
Las cosas mejoraron para el último set. Las colombianas corrigieron sobre la marcha y las diferencias fueron menores, pero seguían a favor de las brasileñas. Gabi fue la gran figura del rival, estando siempre clara en ataque y consiguió 19 puntos en todo el partido. Al final, fue set
Colombia se medirá este viernes contra Argentina, a partir de las 11:00 a. m., en el cuarto partido del grupo D que es liderado por China, seguido por Brasil y Japón.
Después del partidos entre ambos equipos suramericanos, el equipo nacional finalizará el viernes su participación contra República Checa.