Surtigas entrega nueva planta de energía fotovoltaica a la empresa Juanautos con la que se contribuye a la reducción del calentamiento global.
Sala de Redacción. Con el propósito de seguir innovando en tecnologías limpias y renovables como complemento ideal del gas natural, se construyó la planta solar de Juanautos en alianza con Surtigas, filial de PROMIGAS.
En este proyecto se encuentran instalados 190 paneles solares distribuidos en la cubierta de la empresa Juanautos en su sede de la Zona Franca, cubriendo un área de 1.200 m2. La planta fotovoltaica tiene la capacidad de generar cerca de 129.000 kWh/año, permitiendo el ahorro importante de costos y la reducción de aproximadamente 65 toneladas de CO2 equivalente al año, un beneficio significativo para el medio ambiente y la reducción del calentamiento global.
El proyecto benefició con empleo directo a 24 personas durante los 6 meses de su etapa constructiva. Al respecto de este proyecto, Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas expresó: “nos llena de mucho orgullo poner en marcha este tipo de proyectos ya que contribuyen al desarrollo y la innovación en nuevas y mejores tecnologías para generar energías limpias”.
Esta alianza entre Juanautos y Surtigas, filial de Promigas, demuestra el compromiso de estas organizaciones para llevar a cabo procesos industriales responsables con el medio ambiente, que complementan los beneficios que les ha dejado el gas natural a millones de familias de Colombia.
Con este proyecto, Promigas y sus Filiales ponen en operación 19 MW de energía solar de los 30 MW firmados actualmente en el contrato de suministro de energía.