El corregimiento de Bremen en Sucre, agradece la llegada del gas natural con Surtigas.
Sala Redacción. – Gracias al convenio firmado entre Surtigas, Gobernación de Sucre y Alcaldía de Morroa en enero de 2022, Surtigas amplió su cobertura en el departamento de Sucre, generando un impacto social muy positivo en el corregimiento de Bremen en Morroa.
Este convenio, que fue el primer proyecto aprobado por el sistema general de regalías para gas natural en el departamento de sucre, beneficia a 380 familias, logrando así una cobertura del 99% en el municipio de Morroa y al 95% en el departamento de Sucre.
El impacto positivo a nivel medio ambiental, económico y de salud es notable, ya que en el pasado los habitantes del corregimiento de Bremen, que se dedican principalmente a la agricultura y creación de artesanías, se veían obligados a usar gas propano (cuyo precio promedio ronda los $100,000 pesos) o leña, que resulta altamente perjudicial para la salud.
“Con el gas natural Surtigas sigue contribuyendo a transformar las vidas de muchos hogares colombianos que antes cocinaban con leña o propano.” afirmo Santiago Mejía, gerente general de Surtigas.
Surtigas ejecutó la totalidad del proyecto de gasificación aportando las redes de distribución e interconexión, con una inversión de $456.067.095 millones; por su parte la gobernación de Sucre y la alcaldía de Morroa, aportaron recursos para subsidiar cargos por conexión e instalaciones internas de los usuarios con un valor de $438.913.340 millones y $100.000.000 millones, respectivamente.
“Desde Surtigas, reiteramos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, prestando el servicio de gas natural, que es el hidrocarburo más amigable con el medio ambiente que existe en el mercado” ratificó Santiago Mejía.