Una vez terminado el contrato entre Colcard y Transcaribe que implica la reactivación del sistema de recaudo; siguen las reclamaciones judicales pero Colcard continua por 6 meses recaudando.
Sala Redacción. – Transcaribe y el concesionario de recaudo Colcard firmaron un acuerdo para la terminación bilateral del contrato de concesión, que implica la reactivación del sistema de recaudo.
El acuerdo entre Transcaribe y Colcard
Transcaribe y Colcard retomaron las negociaciones desde mayo de 2022, y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Transporte, se llegó a un acuerdo que se firmó este domingo, y que permitió la reactivación del recaudo.
Se acordó la terminación bilateral del contrato entre Transcaribe y Colcard, de mutuo acuerdo, lo cual es una posibilidad que está contemplada en el mismo contrato. Una vez liquidado el contrato, se darán las reclamaciones correspondientes por la vía judicial.
A partir de la firma del acuerdo, habrá 180 días para la terminación bilateral del contrato por mutuo acuerdo. Durante esos 180 días, Colcard seguirá operando de la misma manera en que lo hacía antes del 28 de febrero de 2023, y Transcaribe tendrá ese mismo tiempo para concretar la búsqueda de un operador de recaudo.
Durante los primeros 30 días después de la firma del acuerdo, se construirá conjuntamente el mecanismo que permitirá hacer la transición en el recaudo, y allí Colcard deberá entregar la información y bases de datos necesarias para la operación del recaudo.
La tarjeta Transcaribe vuelve a ser el único medio de pago para acceder al sistema en buses y estaciones.