Con 32 de oro, 15 de plata y 11 de bronce, el país se ubica en el primer lugar del medallero de los juegos que se realizan en Bogotá.
Sala Redacción. – La capital del país es alegría y también una demostración de determinación y coraje con la presentación que hace Colombia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles. La delegación nacional, que suma 32 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce lidera la tabla de medallería en este evento que refleja la dedicación y el trabajo de los 739 para atletas en competencia.
El para atletismo es el deporte que más sonrisas le ha dejado al país, al sumar un total de 24 medallas de oro. Giovanny Salcedo, José Alejandro Messú, Dayana Salcedo, Tatiana Valencia, Samuel Guarín, Andrés Neira, Cristobal Ordóñez, Laura Micolta, Yesica Paola Muñoz y María Salomé Henao fueron los encargados de marcar el paso para Colombia y bañarla en oro con actuaciones superlativas.
Así mismo, lo hicieron Julián Andrés Chinchilla, Yessica Lorena Alzate y Manuela Guapi en el para tenis de mesa, al sumar tres medallas de oro. Y con el comienzo de competencias de para natación, el país mantiene su ilusión. Solo en el primer día David Felipe Rendón, Alejandra Rodríguez, Juan Esteban García y Sara Vargas se subieron a lo más alto del podio para que la delegación añadiera cinco oros más en el palmarés.
Con las pruebas de boccia, para natación, para powerlifting, baloncesto en silla de ruedas, fútbol para ciegos, fútbol pc y voleibol sentado continúan las competencia en Bogotá, ciudad que le abrió las puertas a un evento que es fundamental para el desarrollo y promoción del deporte adaptado en la región y contribuyen a fomentar una sociedad más inclusiva.