Desde las 4.30 a.m. operarios de la compañía realizan labores de barrido y limpieza a lo largo de la Av.Santander.
Sala Redacción. – Pacaribe, empresa prestadora del servicio de aseo en Cartagena, en su firme propósito de garantizar que la icónica Avenida Santander luzca impecable desde las primeras horas del día, creó la cuadrilla madrugadora, un equipo dedicado exclusivamente a la limpieza y mantenimiento de una de las principales vías de la ciudad.
“Sabemos que muchas personas inician su jornada temprano, ya sea para hacer ejercicio, pasear o ir al trabajo, y queremos asegurarnos de ofrecer un entorno limpio y agradable desde el amanecer. Es por esto que hemos creado la cuadrilla madrugadora y desde el primer día, los resultados no se han hecho esperar. La percepción visual de la Avenida Santander ha mejorado notablemente, y las opiniones de quienes transitan por la zona reflejan un reconocimiento al esfuerzo de mantener esta vía en óptimas condiciones. Esta retroalimentación positiva ha sido uno de los indicadores de éxito que motiva al equipo a continuar con esta importante labor”, comenta Andrés Gaitán, gerente de Pacaribe.
Esta cuadrilla, compuesta por 8 operarios que trabajan en coordinación, cubren toda la extensión de la avenida, desde las playas de Blas del Teso hasta la entrada al barrio Bocagrande, y se encarga de las zonas peatonales, de las áreas cercanas a la playa y un punto crítico donde la acumulación de residuos es constante. La ruta inicia a las 4:30 de la mañana, de domingo a domingo, terminando alrededor de las 12:30 del mediodía.
“Reiteramos que la colaboración ciudadana es clave para el éxito de esta iniciativa. Es por eso que invitamos a que los residentes y visitantes a contribuir de manera significativa respetando los horarios de recolección y utilizando las cestas públicas de manera adecuada. El trabajo de la cuadrilla es solo una parte de la solución. Si la ciudadanía se une y deposita sus residuos en el lugar y momento adecuado, el impacto será mucho más significativo”, señala Andrés Gaitán.
Con acciones como esta, Pacaribe le sigue demostrando a Cartagena su compromiso por mantener espacios públicos limpios y ordenados, consolidando a la ciudad no solo como un destino turístico de primera, sino como un ejemplo de responsabilidad y conciencia ambiental.