Diego Amaya Martínez patinador sobre hielo, consiguió para Colombia la marca mínima para participar en la Copa Mundo Juvenil de Long Track. El gran objetivo de Amaya Martínez es participar de los Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lausana, Suiza en febrero de 2020.
Sala Redacción OALC. – El inicio del año de los Olímpicos de Invierno tiene para Colombia buenas noticias luego que Diego Amaya Martínez, patinador de 14 años de edad, consiguiera la marca mínima establecida por la ISU (Unión Internacional de Patinaje), en la prueba de los 1.000 metros para la categoría júnior. Este resultado le permitirá al deportista colombiano participar en las Copas Mundo Juveniles de Long Track y poder así preparar su objetivo a los Olímpicos de Invierno de la Juventud que tendrán lugar en Lausana, Suiza, en febrero de 2020.
En la jornada del sábado 13 de enero del Time Trials, evento que se desarrolló en el óvalo olímpico de Utah, ubicado en Salt Lake City, ciudad estadounidense en la que tiene su base la Selección Colombia de Long Track, Diego Amaya registró en los 1.000 metros un tiempo de 1 minuto, 15 segundos, 89 centésimas de segundo, superando la marca mínima exigida por la ISU para la distancia (1,16:00).
Amaya, nacido el 8 de junio de 2013, quien realiza su primera temporada de preparación en Salt Lake City, EE.UU., comienza así un camino promisorio en el patinaje sobre hielo y se convierte en el referente del semillero de Colombia en esta disciplina deportiva. Sus tiempos, registrados desde su participación en el 3er. Nacional de patinaje sobre el hielo el mes de octubre pasado, han ido mejorando rápidamente y se encuentra cerca de conseguir clasificar en otras distancias para estar presente en las Júnior World Cup Speed Skating.
Fotos: Cortesía Prensa Federación Colombiana de Patinaje – FEDEPATIN