Por Juan Carlos Revollo
De la polvorienta y emblemática cancha de Los Calamares han salido jugadores importantes para el balompié profesional colombiano como Fram Pacheco, Herly Alcázar, Cristian Marrugo, Rafael Pérez, Roger Martínez, entre otros. Suremodelación era un pedido y gritos y un compromiso asumido por la Gobernación de Bolívar que acaba de dar inicio a las obras de construcción absoluta de este escenario deportivo enclavado en el sur occidente de Cartagena.
«Se acabó el polvorín, los charcos de lodo, yo soy del deporte y siempre cumplo en los compromisos pactados, esta obras va a cambiar positivamente todo este sector de los Calamares y sus alrededores, en lo urbanístico, pero sobre todo en lo deportivo. Vamos a tener una cancha sintética con medidas reglamentarias, baños y camerinos, salón de la Junta de Acción Comunal, todo para que sigan saliendo buenos jugadores y ante todo grandes personas», manifestó Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.
Los niños de la diferentes escuelas y clubes del sector son los más felices porque ven que su sueño de jugar en una mejor cancha, se hará realidad.
En esta cancha practicaban más de 1000 niños de clubes de categorías menores y los fines de semana se juega desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. apesar de las penumbrosas luminarias.
‘Estamos felices porque ya la tierra no sé nos va a mete en el ojo por el polvorín que sale cuando pateamos un balón o se nos hará la famosa moneda de raspón si nos arrastramos en un jugada», señaló entre sonrisas Jose Carrascal, niño integrante del club Calamares.
La junta de acción comunal será vigilante de que las obras se desarrollen de acuerdo a la programación y especificaciones establecidas y en septiembre empieza a rodar el balón en la moderna cancha sintética de los Calamares.
La inversión será de 3.100 millones de pesos, incluye cancha sintética de futbol, parque biosaludables, salón comunal y cancha multifuncional.