Indaburo Analiza Cambios en la Titular de Real Cartagena

«Caciques» de Venezuela Superó a «Heroicos» de Colombia
21/02/2018
Noche de Copa Águila
21/02/2018

Por Karen Ariza.- El director técnico de Real Cartagena, Marco Indaburo, ya había manifestado en rueda de prensa en el Jaime Morón que no estaba satisfecho con el sacrificio de algunos jugadores del equipo “Heroico”. Dichas declaraciones fueron dadas en el marco de la primera jornada del Torneo Águila luego de conseguir la victoria frente a Orsomarso con marcador final de 1 a 0, y fueron precedidas en la derrota vs Valledupar como visitante con el mismo marcador. El técnico antioqueño puntualizó su preocupación en el retroceso de su medio campo en tareas defensivas, por lo que se rumora, estaría pensando en cambiar el esquema táctico del equipo para jugar con una línea de 3 defensores con Camilo Ceballos, Orlando Osorio y un posible nuevo refuerzo de la A.

Entre las posibilidades que plasmaría el estratega antioqueño en la cancha estarían la nueva posición de Yainer Acevedo y Yulián Gómez, que pasarían a ser carrileros de ida y vuelta para buscar mayor profundidad en las bandas y un mejor retroceso con una línea de 5 jugadores en la parte defensiva.

Como centrocampistas se mantendrían Julián Mendoza y Xavier Gonzales, a este último con especial petición en la recuperación y contención. Más adelantado aparecería Kevin Lugo como el creativo del equipo. Indaburo consideraría a Lugo como un jugador indiscutible si cumple con el pedido de más pases filtrados a los delanteros en punta. Esta sería la razón primordial por la que el joven cartagenero no fue de la partida en Valledupar. Al parecer, el técnico no estaría satisfecho al 100% con el rendimiento del recién incorporado al equipo. Sin embargo, la confianza del cuerpo técnico está puesta en el cartagenero para conducir el juego de Real Cartagena y brindarles más opciones a los goleadores del onceno auriverde.

Por último, aparecen en el posible plan B del profesor Indaburo, los jugadores Jorge Obregón y Miguel Murillo de buenas calificaciones, especialmente este último con goles y mucha entrega en el área rival. Por su parte, Obregón debe trabajar en la resistencia para ponerse en forma y tomar ritmo para las próximas fechas del Torneo. El gran sacrificado de esta posible titular sería el lateral Carlos Mario Pájaro, a quien Indaburo Barrios le pide mayor profundidad y concentración.