Una vez más Tigres de Cartagena no pudo derrotar a Caimanes de Barranquilla en la Liga Profesional de Béisbol Colombia en el estadio Edgar Rentería.
Tras un noveno episodio polémico, Caimanes se impuso 11-9 a los Tigres de Cartagena en el estadio Édgar Rentería, en un decorado sensacional de los aficionados en el Día de la Familia.
Un cuadrangular en solitario de Jesús Marriaga en la parte alta de la segunda abrió el marcador a favor de los Tigres, ante envío del abridor venezolano Carlos Quevedo.
Sin embargo, Caimanes cargó rápidamente para no solo lograr el empate, sino pasar de largo en el compromiso.
Dilson Herrera abrió la entrada con doble, avanzó a tercera en un roletazo de Manuel Joseph, quien se lesionó corriendo a primera y luego fue empujado por sencillo de Gustavo Campero.
Acto seguido, un batazo a contramano de Andrés Álvarez trajo a la registradora al mismo Campero y luego un sencillo de Carlos Arroyo fletó otras dos para aumentar la ventaja 4-1.
En situación de bases llenas y sin Out, Leandro Emiliani negoció el tiquete gratis, para que el 5-1 entrará en ‘Caballito’, dejando el rancho ardiendo y marcando la salida del abridor Wirkin Estévez.
A su relevo llegó Randy Cuentas que, aunque colgó un out, recibió un tremendo doble a la izquierda de Brayan Niño para impulsar dos y poner la cuenta 7-1.
Una más llegó para el 8-1 cuando Carlos Arroyo sacó un hit corto detrás del campocorto, para que anotara Leandro Emiliani, en una tercera entrada que tuvo un rally de cuatro rayitas.
En la quinta entrada, Tigres descontó una, cuando una roleta a las paradas cortas no pudo ser controlada por Fabián Pertuz y le permitió anotar a los felinos el 8-2.
Para el sexto episodio los ‘saurios’ volvieron a hacer sentir sus bates, logrando el 9-2, cuando Carlos Martínez conectó doble a las profundidades del bosque de la izquierda para traer a Mauricio Ramos desde la intermedia.
Todavía con Martínez corriendo en la segunda, Leandro Emiliani sacó un bambinazo que se llevó en línea el bosque de la derecha para aumentar la ventaja 11-2.
Tras bajarse de la lomita en el quinto episodio Quevedo, el relevo lo tomó Adrián Florencio, qué durante su estancia silenció los bates de los Tigres.
Fue la despedida de Florencio en la temporada, pues la organización a la cual pertenece, los Piratas de Pittsburgh le dieron permiso de actuar hasta este fin de semana.
Para la novena entrada, y en contraste, subió al montículo Jeffry Niño, quien debutó en la campaña con el equipo.
Niño permitió una carrera en caballito, tras dar tiquete gracias con bases llenas, sobre el turno de Jonathan Lozada, los cartageneros llegaron al 11-3
Diover Ávila lo vino a enfrentar y con un sencillo al prado central pusieron el 11-5.
Niño se fue del partido luego de colgar un out y dejando las bases llenas. Su reemplazo fue Dewin Pérez.
Al segundo pitcheo de Pérez, el cual pareció bueno, el reclamo del receptor Carlos Martínez le valió la expulsión, y tras eso fueron expulsados por sus careos al coach de pitcheo Renny Duarte y al manager José Mosquera Crissón.
Tras el parón, Pérez dio tres bases por bolas con las bases llenas para apretar el resultado 11-8.
Para rescatar el partido, el zurdo Kevons Escorcia se subió a la lomita y con un ponche y una roleta a segunda, a pesar de también conceder una base por bolas con las almohadillas llenas, la victoria se definió en un infartante 11-9.
Por Caimanes se destacó Carlos Arroyo, de 4-3, con un doble y tres impulsadas.
Leandro Emiliani, de 3-1, con un jonrón, una anotada y tres impulsadas.
AAndrés Álvarez, de 4-2, con un doble, una anotada y una empujada.