Alcibíades Jaramillo fue atendido por Facultad de Medicina Unicartagena

Avenida del lago recibió intensa actividad de Veolia
18/10/2022
Comfenalco gana Premio Nacional CAMACOL a mejor práctica socio laboral
22/10/2022

La gloria del béisbol bolivarense recibió atención médica de urgencia en su casa en Arjona gracias a la gestión de facultativos de UdeC

El llamado a gritos de los amigos del béisbol tuvo eco ante la decanatura de la facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, guiados por el Dr. Freddy Pomares quien se puso literalmente la bata blanca para con su equipo médico y el doctor Álvaro Cruz Quintero, docente de la facultad y jefe de Urgencias del Hospital Universitario del Caribe para emprender la ruta medica domiciliaria a la humilde vivienda donde reside en el municipio de Arjona Alcibíades Jaramillo, quién fuera uno de los mejores lanzadores de Bolívar en la década de los sesentas y setentas.

Explica el Dr Pomares que para la atención del expelotero Alcibíades implementaron el portafolio del Telecenter Unidad Medica y  Tecnologica, que junto con la Fundación Progreso y Salud del Caribe y, Universidad de Cartagena han venido desarrollando el proyecto de telemedicina y telesalud para todos.

«En el día de hoy se brindó atención a nuestra gloria deportiva Acibiades Jaramillo con atención domiciliaria donde pudimos evaluar su estado general acompañados desde el Telecenter por el cardiólogo que validando el registro tomado por los monitores electrocardiograma en tiempo real pudimos valorar, con el apoyo del Dr. Álvaro Cruz y equipos biomédicos, que el paciente tiene un corazón y una presión de deportista y una capacidad respiratoria normal, lo cual nos ubica en el estudio de su sistema digestivo, para tratar su problema de base Sindrome anémico crónico», explicó el médico Pomares.

La visita médica fue acompañada de la hermana Edith Jaramillo explicando detalles de la situación de Alcibiades quien anteriormente residía  en Cali, dónde desarrollaba procesos de formación con niños y jóvenes en el Valle del Cauca.

Cabe resaltar que varias personas de la familia deportiva y exbeisbolistas como Miguel y William Redondo, hijos de la leyenda «Jiqui Redondo», también se activaron y han estado pendientes a la situación y coadyuvando a la causa para la atención de Jaramillo de 76 años de edad.

«Desde el punto de vista digestivo no palpamos ninguna masa o situación preocupante. Nos remitimos ahora a la valoración con paraclinicos y estudios endoscopicos para poder planificar un tratamiento integral a nuestra gloria que corresponde a su recuperación nutricional en la estabilidad de lo que amerite según los resultados, donde el afecto de la familia y amigos cercanos y por supuesto el acompañamiento médico son fundamentales para recuperar su estado de manera integral y si Dios lo permite tendremos a Alcibíades por muchos años más» agregó Pomares, exdecano de la facultad de Medicina Universidad de Cartagena.