Barrios fue gladiador en triunfo de Colombia sobre Ecuador

Barrios con un cordón es más que todos los cinco de la selección.
junio 13, 2021
Brasil como buen favorito arranco con triunfo
junio 14, 2021
Ver todo

Fue apretado el marcador 1-0, pero lo más importante para Colombia fue sumar los primeros 3 puntos en esta copa América de Brasil. 

Por Juan Carlos Revollo – Ecuador fue un duro rival desde el pitazo inicial, copando espacios rápidos y agresivos en la presión, haciendo gala de su potencia física.

La selección dirigida por Reinaldo Rueda con un módulo 4-4-2 trató de hacerse con el esférico, teniendo a Cuadrado y Cardona como generadores y Borre y Borja en el frente de ataque, pero era casi imposible pasar por el ímpetu ecuatoriano, no obstante, la defensa colombiana está vez no se hizo aguas como en juegos anteriores, mantuvo el cero (0), catapultados por un Wilmar Barrios que ejerció impecable labor como tapón o barredora en el medio campo.  Era Barrios, quien más hostigaba recostándose a la zaga cuando era necesario y saliendo a morder, cual perro de presa a quienes intentaban penetrar el área colombiana.

Hasta el minuto 41 la selección Colombia pudo desequilibrar el marcador mediante una exquisita jugada de laboratorio, bien concebida por el genial Cardona y ratificada por el VAR, ya que el asistente de oriental estaba marcando posición ilícita del pivote Borja, que no existía. Todo era legal y Pitana lo pito Gol, linda anotación cafetera.

El lateral Yairo Moreno salió del juego por lesión cuando ya expiraban los primeros 45 minutos, ingresó Tesillo como marcapunta izquierdo.

 

Complementaria más luchada

En el segundo tiempo Ecuador echó toda la carga de su potencia sobre Colombia, pero sin mucha claridad.

Los de Alfaro con Plata, Caicedo, Valencia, Estrada y el ingresado Mena, le coparon todos los espacios a Colombia y no le permitían salidas fáciles y manejo del esférico.

Fue allí donde el Pulmón de “La Candelaria” empezó a agrandarse en la cancha del hermoso estadio Arena Pantanal de Cuiabá, quitando cuanto balón merodeaba el área de Ospina. Por izquierda, por derecha, por el centro, allí estaba el cartagenero Wilmar Barrios con su overol bien amarrado destruyendo las intentonas de la carrocería ecuatoriana.

Los cambios que hizo Rueda (Duvan Zapata por Borja, Sebastian Pérez por Uribe) no pudieron liberar más el juego ofensivo colombiano, no obstante, tampoco hicieron sentir más cómodos a los ecuatorianos que pese a tener el balón, no fueron eficaces. Luego ingresaron en Colombia Davidson Sánchez por Murillo y Gustavo Cuellar por Cardona.

Le faltó fútbol a Colombia sí, pero está ganando en actitud y haciendo variantes para fortalecer la idea de equipo Rueda.

Ecuador por su parte, aunque perdió, sigue mostrando progresos con el técnico Gustavo Alfaro, que seguramente dará réditos en los próximos partidos.

Buen duelo entre Colombia y Ecuador dos rivales que se conocen estrechamente en la jornada de apertura de esta accidentada Copa América Brasil 2021, que sirve también para moldear los seleccionados de cara al tramo definitivo de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022.

Próximo juego de Colombia será el jueves 17 de junio vs Venezuela, que perdió 3-0 ante el anfitrión Brasil en el debut de esta copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *