“Bembé Solidario” por las familias damnificadas en la ola invernal

Veolia Cartagena Informa sobre retrasos en la recolección de residuos
08/11/2022
Cartagena se proyecta como HUB de carga refrigerada de las Américas
10/11/2022

Con la entrega de donaciones de alimentos no perecederos y kits de aseo se desarrollará el “Bembé Solidario” en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Hoy 9 de noviembre, se realizará el primer encuentro cultural “Bembé por la solidaridad” en el Centro de Convenciones, a partir de las 5:00 p.m. en el que las personas pueden llevar sus donaciones. De igual forma, se llevará a cabo el desfile en traje de baño de las candidatas al Reinado de Independencia.

Para este evento, se encuentra restringido el ingreso de alimentos y bebidas, armas corto punzantes y menores de edad. El acceso será con manillas hasta completar aforo.

Además del Centro de Convenciones el Instituto pone a disposición de la ciudadanía, parte de su infraestructura cultural para la recolección de insumos en beneficio de las familias afectadas, específicamente las bibliotecas Jorge Artel, en el barrio El Socorro, Juan José Nieto Gil, en el barrio El Educador y el Centro Cultural Las Palmeras, en Las Palmeras.

“Hacemos una invitación especial a los ciudadanos a unirse a esta campaña para ayudar a nuestros hermanos cartageneros que hoy se encuentran afectados por las lluvias de los últimos días. Hemos estado aunando esfuerzos para aportar a esta situación que nos afecta a todos”, comentó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

Las personas pueden donar alimentos no perecederos como granos y enlatados, así como kits de aseo, colchonetas y cobijas, entre 8:00 a.m. y 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en las bibliotecas antes mencionadas, hasta el día sábado 12 de noviembre.

Luego de la jornada de recolección de insumos, la OAGRD hará la distribución de los elementos a las familias previamente identificadas y caracterizadas.

La invitación a la ciudadanía es a conmemorar su independencia con civismo, respeto y tolerancia, demostrando que Cartagena es un solo pueblo, resiliente y fuerte.