En todo un espectáculo se convirtió la inauguración el Torneo Internacional Colombian Baseball Classic que contó con el desfile y juramento de las delegaciones de los países presentes y el cierre con un show de los artistas de Casa Bonita Music.
De extraordinario se puede calificar el acto inaugural del Torneo Internacional Colombian Baseball Classic «Copa Iderbol – Pequeño Fredy – Fedeligas – Ider 2023”, que se realiza en la ciudad de Cartagena del 10 al 16 de julio de 2023.
Una vez más el estadio 11 de Noviembre Abel Leal Diaz de la ciudad de Cartagena fue el escenario para integrar a la gran familia latinoamericana del Béisbol, 700 peloteros de 7 naciones se dieron cita en el coloso del barrio Olaya Herrera.
Un acto sencillo pero significativo en donde los equipos desfilaron, mostraron su bandera y la mejor expresión de la cultura de sus naciones. Teddy Silva declaró oficialmente inaugurado el certamen tras el desfile.
Rafael Castro, dirigente de la República dominicana dijo “ha sido algo impresionante lo que he visto aquí, en Cartagena: un torneo bien organizado, y a parte de la organización, sino el equipo que tienen, que es impresionante, no lo había visto, ni siquiera en una Federación hace tanta organización, como la que estoy viendo desde el día que llegamos, que es algo que está pautado para seguir creciendo año tras año y nosotros esperamos estar de nuevo con más categorías para el año próximo 2024 aquí”
La representación dominicana presente en el Torneo Internacional Colombian Baseball Classic tiene ad portas de firma para el béisbol de las Grandes Ligas a Eurys Perez para cortos que a su regreso firma con la organización de los Mets de Nueva York y a Junior Barrientos lanzador que, con 15 años está en las 87 millas y así, hay de diferentes academias presentes en el Torneo Internacional, por ejemplo; la academia de Rafael Castro que practica en el complejo deportivo Juan Marichal de Laguna Verde de Monte Cristi tiene a 9 peloteros pendiente de firma.
El campeonato se ha caracterizado por la presencia de scout de las diferentes organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas que, con pistola en mano están midiendo la velocidad de los diferentes jugadores, sobre todo de los lanzadores que se hacen presentes en el Torneo. La jornada seguirá durante los próximos 6 días.