Caimanes tiene contra las cuerdas a Vaqueros

Caimanes le da una “tunda” a Vaqueros
06/01/2024

Fabián Pertuz estuvo inspirado con el madero pegando jonrón de 3 carreras, remolcando la carrera ganadora, Ezequiel Zabaleta se acreditó el triunfo, Ryo Negishi logró un salvado de 6 “outs”, Jesús Valles cargó con el revés y Caimanes derrotó 8-5 a Vaqueros.

En la jornada del sábado 6/01/2024 en el estadio “18 de Junio” Fabián Pertuz y Dilson Herrera, sacudieron jonrones por Caimanes, Andrés Angulo y Juan Carlos Torres, se volaron la cerca por Vaqueros.

 

Caimanes de Barranquilla (3-1) se colocó a un juego de convertirse en el nuevo campeón del béisbol profesional colombiano, por su parte Vaqueros está en la obligación de ganar 3 seguidos para retener la corona.

 

Caimanes pega primero…

Carlos Arroyo recibe pelotazo (HPB) del lanzador Jesús Valles en la primera entrada, anotando la primera carrera luego de un costoso error en tiro del torpedero José Ramos, dejando el duelo (1-0).

 

Aumentan la cuenta (4-0) …

Fabián Pertuz aprovecha un picheo en su zona de poder y sacude tablazo de 3 carreras, por el jardín izquierdo, en la 2da entrada remolcando a Guillermo Quintana (H8) y Manuel Boscan (Sel).

 

Primera rayita de Vaqueros…

En la parte baja de la 3ra entrada Vaqueros se hace presente en la pizarra (4-1), cuando Derwin Pomare pega doblete al prado derecho, pisando la goma posteriormente por jugada de selección.

 

La quinta de Caimanes…

En la parte de arriba del 4to episodio Jesús Marriaga es golpeado por el lanzador Jesús Valles, roba la intermedia y pisa la registradora luego del imparable al jardín central de Carlos Arroyo, dejando el duelo (5-1).

 

Empata Vaqueros…

La novena de casa reacciona en la conclusión del 4to capítulo atacando al lanzador Rafael García, sin “outs” Andrés Angulo pega jonrón remolcando a Daniel Mayora (BB) y Juan Carlos Torres se vuela la cerca impulsando a Brayan Flete (BB), para empatar el juego (5-5).

 

Los aficionados de Vaqueros, que estaban silenciados hasta ese momento, se levantaron de sus asientos emocionados por la reacción de su equipo con los dos productivos batazos de circuito completo.

 

Monta Caimanes…

La alegría duro poco para los aficionados de Vaqueros, en la parte alta de la 5ta entrada, Gio Urshela se embasa por jugada de selección 65, anotando luego del imparable al medio de Fabián Pertuz, tomando ventaja Caimanes (6-5).

 

En la 6ta vuelta Carlos Arroyo pega su segundo imparable del juego anotando la 7ma carrera luego de aprovechar costosos errores en tiro de Jordan Díaz y José Ramos, dejando las acciones (7-5).

 

Los visitantes sentencian el juego (8-5) con un jonrón a lo profundo del jardín izquierdo conectado por Dilson Herrera ante envío de Jesús Castillo en la parte alta de la 8va entrada.

 

El relevista colombiano Ezequiel Zabaleta (1-0) se alzó con el triunfo trabajando 1.0 entrada, no permitió hits ni carreras, 1 ponchado, utilizó 7 picheos (5 strikes).

 

Rafael García abrió el juego lanzando 3.0 episodios, luego siguieron en la lomita; Ezequiel Zabaleta (1.0), Rubén Galindo (3.0) y Ryo Negishi, quién se acredita el salvado con rescate de 6 “outs”, con 3 ponches.

 

Sobresalieron en la ofensiva de 8 carreras, 12 imparables y 2 errores; Fabián Pertuz, de 5-2, 1 jonrón, 2 anotadas, 4 remolcadas, Dilson Herrera, de 4-3, 1 jonrón, 1 boleto, 1 anotada, 1 impulsada, Guillermo Quintana, de 5-3, 1 anotada, 1 empujada, Carlos Arroyo, de 3-2, 2 anotadas, 1 impulsada y Harold Ramírez, de 5-2.

 

El abridor venezolano Jesús Valles (0-1) cargó con el revés trabajando 4.0 entradas, permitió 6 carreras (4 limpias), admitió 7 imparables, 0 boletos, recetó 3 ponches, utilizó 71 picheos (46 strikes).

 

Luego desfilaron por la lomita de los suspiros por Vaqueros de Montería; Jesús Castillo (1.0), Jorge Martínez (2.0) y Francisco Carrillo (2.0).

 

Se destacaron en la ofensiva de 5 carreras, 6 incogibles y 5 errores; Andrés Angulo, de 4-2, 1 jonrón, 1 anotada, 2 remolcadas, Juan Carlos Torres, de 4-1, 1 jonrón, 1 anotada, 2 impulsadas, Derwin Pomare, de 3-2, 1 anotada y Daniel Mayora, de 3-1, 1 anotada.

 

“Box Score” del juego…

Caimanes 8 Vaqueros 5.

Picher Ganador: Ezequiel Zabaleta (1.0).

Picher Perdedor: Jesús Valles (4.0).

Juego Salvado: Ryo Negishi (2.0).

 

https://col.wbsc.org/es/events/2023-liga-profesional-de-beisbol-de-colombia-2023-2024/schedule-and-results/box-score/129288

 

Hoy el quinto duelo…

Caimanes de Barranquilla (3-1) y Vaqueros de Montería (1-3) se enfrentarán hoy domingo 7 de enero, desde las 7:00 PM en el estadio “18 de Junio”.

 

Si Caimanes sale por la puerta grande del ruedo monteriano se convertirá en el nuevo campeón del béisbol profesional colombiano y de ganar Vaqueros, el sexto juego está programado para el martes 9 de enero a partir de las 7:00 PM en el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla.

 

Freddy Jinete Daza

Montería, Domingo 7/01/2024