Reunión virtual para consolidar y recopilar las necesidades que presentan los negocios y las empresas cartageneras y buscar estrategias de reactivación económica.
Sala Redacción (Oscalora). – La Cámara de Comercio de Cartagena, representantes de los gremios de los sectores de industria, comercio y turismo de la ciudad, los senadores Fernando Araújo y Nadia Blel; y el representante Jorge Benedetti, se reunieron para consolidar y recopilar las necesidades que presentan los negocios y las empresas cartageneras y buscar estrategias de reactivación económica.
En el encuentro, los participantes identificaron las prioridades empresariales y las categorizaron para buscar medidas de alivios financieros, ajustes tributarios, jurídicos y laborales entre otras.
En la audiencia virtual se destacó también que, si se está buscando la reactivación inteligente, es importante que se tenga en cuenta de manera perentoria la apertura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
“Con el aeropuerto operando podremos transportar a todos los colombianos a la ciudad e impulsar el turismo de reuniones y recreacional, además de facilitar la generación de negocios en la ciudad”, destacó Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena,
En ese sentido, “Desde hace un mes el aeropuerto ha venido trabajando con los estándares internacionales y ojalá los entes del gobierno nacional vengan a Cartagena y vean lo que hemos hecho para cumplir con estos protocolos”, manifestó también María Claudia Gedeón, Gerente General de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Irvin Pérez Muñoz. Dijo:
“Cartagena ha sido una de las ciudades más perjudicadas en esta pandemia, por su actividad económica basada en el turismo, y esta petición respetuosa la hacemos porque de nada sirve prepararnos para un mañana si no tenemos conectividad con las ciudades del país ya que esto permitiría que empiece a generarse una dinámica económica en el inicio de esta apertura a varios sectores, en donde el turismo debe estar incluido, por supuesto, con todos los protocolos que el Gobierno disponga”,
señaló que, “Con respecto a la Agencia Nacional de tierras, se debe pensar en la suspensión de los cobros por arriendo, o por lo menos tener un alivio a varios meses, para atender un clamor de los establecimientos turísticos en las islas a los cuales se les sigue cobrando.
También manifestó que Parques Nacionales debe trabajar en los protocolos y la reducción para la entrada a las Islas del Rosario”.