Campeones de los Juegos Intercolegiados 2018-2019, reciben incentivos.

Mundial de Hockey: Colombia Vs España
septiembre 8, 2021
PODCAST — Transmisión Torneo BetPlay Real Cartagena Vs Boca Jr de Cali
septiembre 8, 2021
Ver todo

21 deportistas estudiantiles de Bolívar, y 3 instituciones educativas, recibieron estos incentivos, por ser campeones de la fase departamental y nacional.

Los campeones de los Juegos Intercolegiados 2018-2019, del departamento de Bolívar, quienes por su entrega y haber dejado el nombre de sus instituciones educativas en lo más alto del podium en la fase departamental y nacional, recibieron por parte del Ministerio del Deporte y la Gobernación de Bolívar, a través del IDERBOL, los incentivos que los ratifican como los mejores de éstas justas estudiantiles.

El acto que se llevó a cabo en el salón Melanio Porto Ariza, ubicado en la instalaciones del CERCA, contó con la presencia del Subgerente de Deporte de IDERBOL, Eloy Porras, Berenice Moreno y del Director de Fomento de Deporte de IDER, William Marrugo, quienes fueron los encargados de entregar  los incentivos deportivos y tecnológicos, a las 3 instituciones educativas, y los 21 deportistas estudiantiles, que demostraron durante el desarrollo de los Juegos Intercolegiados del 2018-2019, capacidad individual y colectiva para llegar a lo más alto en cada fase de estas Justas.

En estos últimos años el departamento ha sido protagonista de los Intercolegiados, por eso para el gobierno del #BolívarPrimero, seguir apoyando y fortaleciendo la participación de los estudiantes, es prioridad, pensando en los campeones del mañana, esos que, en los próximos Juegos Nacionales, le entreguen muchas medallas de Oro a Bolívar.

“Es importante que nuestros deportistas del departamento de Bolívar, estén participando en los Juegos Intercolegiados, porque es una base y nosotros como instituto de deporte, ayudamos a la formación de estos deportistas que más adelante nos estarán representando en unos Juegos Nacionales, por eso es primordial apoyarlos e incentivarlos desde ya” Indicó Eloy Porras, Subgerente de Deporte IDERBOL.

Con estos incentivos que recibieron los deportistas de Bolívar, el Ministerio del Deporte, llega a su entrega número 20 de 33, que tiene que hacer en diferentes ciudades del país, buscando con esto motivar la participación de los jóvenes estudiantes, de los mismos rectores y profesores de educación física a que participen de estos juegos.

Los incentivos entregados tienen un valor superior a los 70 millones de pesos; se lograron entregar 21 computadores a los campeones en las disciplinas de boxeo, voleibol y baloncesto.

Las 3 instituciones educativas que recibieron kits deportivos fueron:

  • Concentración Educativa Carolina Gamero del municipio de Arjona, campeón departamental,
  • Ciudad Escolar de Comfenalco de Cartagena, campeón departamental y
  • Colegio Salesiano San Pedro Claver, Cartagena, campeón nacional.

 

Continúan las Inscripciones

Los Juegos Intercolegiados 2021, mantendrán abierta su plataforma hasta el día lunes 20 de septiembre, fecha donde rectores y profesores de educación física, podrán realizar el proceso de inscripción de sus estudiantes.

Las Instituciones que deseen inscribir a sus estudiantes para estas Justas, deben entrar a la página web: www.mindeporte.gov.co y en esa dirección aparece un instructivo con todos los pasos e indicaciones que le permitirán inscribirse de forma fácil y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *