Cartagena brilla con orgullo

Hegel Ortega Madero recibe reconocimiento por su destacada trayectoria periodística y contribución al deporte en Cartagena
11/11/2024
Gobernador de Bolívar cumple promesa y entrega casa a Isaac, el “minigobernador” de Evitar
13/11/2024

“Cartagena brilla con orgullo: una fiesta que vibra en el alma del Caribe y se abre paso hacia las grandes ligas de las festividades mundiales”

Las fiestas de independencia de Cartagena se han consolidado como una marca ciudad que, con cada celebración, deja una huella imborrable en sus aguas y calles, comparable, en esencia y proyección, con los grandes eventos de renombre mundial. Así como Mónaco destaca en el mapa con su icónica carrera de automovilismo, su despliegue de yates y su exclusividad, Cartagena va ganando espacio como un evento festivo y cultural donde se celebra la identidad, la historia y la resiliencia de su gente.

 

Mónaco y Cartagena son dos caras de una misma moneda, cada una con su particularidad: la carrera en Mónaco, rodeada de lujo y alta sociedad, transforma las aguas en una pasarela de yates y destellos de opulencia europea, mientras que la fiesta de Cartagena, con su espíritu popular y fuerza emprendedora, celebra la riqueza de sus tradiciones y su diversidad. Aquí no es la alta sociedad quien toma el protagonismo, sino el pueblo, que, a través de coloridas embarcaciones llenas de música y alegría, revive una celebración que es, en esencia, historia, cultura y resistencia.

 

Este año, los cartageneros, encabezados por el alcalde Dumek Turbay y con el respaldo del gobernador Yamil Arana, han trabajado para que la fiesta de independencia se sienta en cada rincón de la ciudad. Los cabildos, el bando y los reinados han ofrecido una organización sobresaliente, resaltando lo mejor de la cultura cartagenera. Las calles se han llenado de rostros alegres y una energía contagiosa que convierte a Cartagena en un referente festivo, posicionándose cada vez más en el calendario mundial de festividades.

 

Así como Mónaco impone su marca de exclusividad, Cartagena, la ciudad de Joe Arroyo, Rafael Núñez, Juan Carlos Coronel, Rocky Valdez, la Chechi Baena y Orlando Cabrera, tiene el brillo y el empuje para convertirse en la “joya de la corona” del Caribe. Con una autenticidad que la distingue, Cartagena se abre camino hacia las grandes ligas de los destinos festivos globales.

 

La frase “no me las vuelvo a perder más una fiesta” podría ser el lema de una Cartagena que, año tras año, sigue creciendo en impacto y atractivo. Su celebración no solo honra el pasado y la independencia, sino que también fortalece la economía local y construye una marca cultural única, que promete posicionar a Cartagena como una de las capitales festivas más auténticas y vibrantes del mundo.