Cartagena fábrica de campeones: El fin del deporte del espectáculo

Razones para decir si a la autopista del Caribe
julio 14, 2022
PODCAST — Los Galácticos del Deporte Radio Julio 2022
julio 14, 2022

El softball de Bolivar vuelve a campeonatos de bola rápida, y la liga elite de béisbol llegan a su final.

Tras varios años de no poder realizar los torneos de bola rápido de softball masculino y femenino, el deporte de la bola blanda volverá a brindar este extraordinario espectáculo.

La liga de softball del departamento de Bolívar, anuncia la realización de estos campeonatos que de manera fallida no se habían podido realizar desde el 2016 en la ciudad de Cartagena, este jueves en las instalaciones del estadio del Socorro la gran familia del softball volverá a sonreír en la entrega de uniformes e implementos deportivos a los participantes de los campeonatos de bola rápida femeninos y masculinos de la ciudad de Cartagena gracias  al apoyo del dirigente deportivo Dumek Turbay y la empresa fabricante de uniformes e implementos DOTA.

Este campeonato a lo largo de la historia ha contado con una extraordinaria aceptación producto de la presencia de clubes tradicionales como: Acocica, Barrio El Socorro, Barrio Las Gaviotas, Barrio Getsemani, cómo también el softball femenino tendrá su presencia con las novenas de batazos de Soplaviento, Leonas, Las Maravillas de Soplaviento, Tractoras todos estos equipos se constituyen en beneficiarios de implementación y de uniformes los cuales serán entregrados por parte del organismo rector de este deporte el jueves 14 de Julio a las 4:00 p.m. en el estadio de Softball del Barrio El Socorro.

El sábado 16 de Julio en el estadio 11 de noviembre a las 10:00 a.m. se jugará la gran final del campeonato de la liga elite de béisbol entre las novenas de toros y tiburones.

Un torneo que duró dos meses realizando más de 30 juegos y desarrollando a estos peloteros que están buscando una firma para las organizaciones de la MLB.

Tiburones y toros es una final que indudablemente consolida a Cartagena como la más grande fabrica de peloteros nacionales.

El próximo viernes a las 9:00 a.m. en el restaurante Centurión en el sector norte de la ciudad de cartagena, en el centro comercial Las Ramblas, se realizará la rueda de prensa de la promoción de la final de la liga élite de béisbol.

“El fin del deporte es el espectáculo”, así lo entiende el dirigente deportivo Dumek Turbay, quién lidera una cruzada para que Cartagena y nuestros territorios no pierda el protagonismo logrado en tiempos pasados, todo esto acogiendo el clamor de unos de los sectores más sensibles de la sociedad como lo es el deporte.

Dumek Turbay Paz durante los últimos 20 años se ha constituido en el dirigente deportivo encargado del liderazgo de la transformación del deporte de nuestro territorio, desempeñándose como gerente del real cartagena, el equipo de ciclismo Team Cartagena, apoyo a los campeonatos de las localidades de ‘Juega por tu barrio’ y en la actualidad un aliado de la liga elite de beisbol y liga de softball de Bolívar, consolidando al deporte como un estamento que construye alegría.