La FIFA y el Ministerio del Deporte, llegaron a Cartagena para llevar a cabo la inspección, revisión y evaluación de las condiciones mínimas que debe cumplir la ciudad, para aspirar a ser una de las sedes del campeonato mundial de fútbol femenino para el año 2023.
Sala Redacción. – La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, recibió al personal de la FIFA y del Ministerio del Deporte, quienes llegaron a Cartagena para llevar a cabo la inspección, revisión y evaluación de las condiciones mínimas que debe cumplir la ciudad, en cuanto a aspectos tecnicos, para aspirar a ser una de las sedes del campeonato mundial de fútbol femenino para el año 2023.
Durante la jornada se inspeccionaron:
La directora del IDER afirma que, “de ser seleccionados como anfitriones, el Distrito hará todo lo posible por cumplir con las indicaciones dadas por el máximo ente rector del balón pie mundial femenino”.
Cabe descartar qué con la realización del mundial de fútbol femenino, se vienen grandes beneficios a la ciudad como la activación turística, hotelera, gastronómica, transporte, comercio, posicionamiento a nivel mundial a través del apoyo al deporte profesional.