Cartagena preparada para  la edición 59 del FICCI.

Real Cartagena rinde homenaje a la Mujer
marzo 5, 2019
EE.UU sede del Campeonato Mundial Juvenil 2021
marzo 5, 2019
Ver todo

La ciudad vivirá la fiesta artística y cultural que tiene cada año gracias al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), evento cinematográfico latinoamericano con una mirada al cine iberoamericano y mundial.

Desde el 6 de marzo hasta el 11 de marzo, la ciudad vivirá la fiesta artística y cultural que tiene cada año gracias al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), evento cinematográfico latinoamericano con una mirada al cine iberoamericano y mundial.

 

Cartagena está lista para disfrutar de 2.400 películas de 62 países, que se proyectaran en todos los rincones de la ciudad, propiciando espacios culturales, artísticos, académicos y recreativos entre los profesionales de la industria y los espectadores.

 

Durante esta edición 2019 ‘Cine en los Barrios’ no solo será en los diferentes sectores de la ciudad sino que también a nivel nacional se extiende por medio de video librerías en colegios, bibliotecas, universidades y demás instituciones inscritas para proyectar las películas, apostándole al lenguaje y geografías diversas.

 

Dentro de las novedades que tendrá el festival de cine más importante de Latinoamérica, se destaca la nueva dirección artística a cargo del director y gestor cultural colombiano Felipe Aljure, quien expresa que el cine colombiano ha tenido en Cartagena un punto de encuentro; además de la participación de 10 expertos colombianos en audiovisuales y 3 internacionales que conforman el equipo curador encargado de revisar cada película proyectada, con el fin de brindarle a la audiencia innovación y diversidad.

 

La pelicula inaugural del festival será ‘Niña Errante’, dirigida por el colombiano Rubén Mendoza, siendo este su sexto largometraje y se proyectará el 6 de marzo en el Centro de Convenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *